Raúl Morón acata decisión del TEPJF de retirarle candidatura al gobierno de Michoacán
Escrito en 28 abril 2021
Raúl Morón informó que acatará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial Electoral (TEPJF) de retirarle la candidatura a la gubernatura del estado de Michoacán.
«Tenemos la misma posición desde que el INE determinó el no registro es una decisión inconstitucional, ilegal, arbitraria y desproporcionada (…) ahora esta última decisión la vamos a acatar porque finalmente creemos en las intuiciones, no en hombres y mujeres que están en las mismas», dijo en conferencia de prensa en la Ciudad de México.
Reiteró que continuará al frente de los trabajos para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación. No obstante comentó que aún se analizará el perfil de la persona que ocupará su lugar para contender en los comicios del próximo 6 de junio, pero aseguró que su hijo no será el nuevo candidato.
“Raúl Morón, mi hijo, no va a ser (el candidato) este no es un proyecto de familia. Es una proyecto que tiene otras dimensiones. Es dar señales en Michoacán que no son correctas y no lo vamos a hacer»
Asimismo aseguró que ha recibido la solidaridad de todos los municipios del estado de Michoacán y actores de Morena.
«Vamos bien y seguramente esta indignación por esta injusticia del INE y el tribunal se va a convertir en una mayor fortaleza y compromiso que nos va a permitir ganar Michoacán con números más importantes».
Raúl Morón dijo ante «este golpe», es un hombre «preparado y acostumbrado a enfrentar retos de esta naturaleza y este obstáculo no nos va a afectar»
«Que disfruten este momento porque es el último. Vamos a construir nosotros la victoria la batalla final es el 6 de junio y vamos a erigirnos con el triunfo contundente y abrumador
Ayer se ratificó que él y Félix Salgado Macedonio, ahora ex candidato a la gubernatura de Guerrero, actuaron de manera dolosa al tomar una actitud de resistencia para informar sus gastos de precampaña e intentaron engañar a la autoridad con mentiras y contradicciones.
En un mensaje en su cuenta de Facebook, Morón Orozco puntualizó que quitarle la candidatura es un hecho que ha trastocado la democracia y ha conculcado el derecho de los michoacanos y michoacanas y decidir quién será su próximo gobernador.
«Este no es un hecho de personas es un hecho que queremos consolidar en México y en Michoacán, por eso estoy convencido que la Cuarta Transformación va a llegar a Michoacán», dijo.