El martes aplican segundas dosis de vacuna a mayores de 60 en Boca del Río
Escrito en 26 abril 2021
*Será en cuatro sedes; “no madruguen ni duerman en los puntos, hay vacunas suficientes”, exhora el Delegado de Programas de Desarrollo, Manuel Huerta
El próximo martes 27 inicia la aplicación de las segundas dosis de la vacuna Pfizer a los adultos mayores de 60 años en Boca del Río, en cinco sedes: Centro Integrador de Desarrollo Urano, el World Trade Center, CBTIS 180 de la 2da. Sección de la colonia Carranza, Secundaria General No. 2 de Vía Muerta en la colonia El Morro y el Hospital de SEDENA en La Boticaria, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Reiteró que ayer sábado 24 se culminó la primera etapa de aplicación de la primera dosis en todo el estado de Veracruz, en los 212 municipios, y son más de la mitad de vacunados en segundas dosis; probablemente el miércoles 28 le toque a Poza Rica la segunda dosis, con lo cual estará a punto de cerrar esta línea de prioridad para entrar, en mayo, a la siguiente etapa de atención a los adultos de 59 a 50 años, de lo cual el lunes lo informará el Presidente.
En Boca del Río la atención iniciará, como ha sido habitual, desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde, conforme a lo acostumbrado de manera alfabética, en el primer día, el 27, en apellidos de la A a la G; el 28, de la H a la N; el 29, de la Ñ a la T y el 30, de la U a la Z, y exhortó que no todos deben llegar primero, y menos dormir a los puntos de vacunación, sino hacerlo en forma escalonada.
“La vacuna está garantizada, no tienen de que preocuparse los adultos mayores; será para quienes recibieron la primera dosis, y el requisito más importante es el comprobante de vacunación de la primera”, añadió el Delegado Huerta al insistir que los cuatro días será suficientes para cumplir con este operativo que cerrará el próximo día 30 en Boca del Río, donde se ha tenido una magnifica coordinación, sin protagonismos.
En otro orden, el funcionario destacó que al cierre de la primera etapa de vacunación se alcanzó a inmunizar en el estado a un 70% de adultos mayores, según el cálculo del Consejo Nacional de Salubridad, lo que garantiza un grado importante de protección a este segmento de población, lo que abatirá los niveles de contagios y reducirá los desenlaces de enfermos por esta causa en la entidad.
Además, al hecho de mantener el semáforo epidemiológico en verde y ya estar en el escenario del regreso a las clases presenciales, es de gran relevancia, aunque todo va a depender de la voluntad de los padres de familia para aceptar que sus hijos regresen a las aulas, después de que también ya se vacunaron a los maestros, rebasándose la expectativa en este objetivo trazado por los gobiernos federal y estatal.