Concesiones de Grupo MAS y CAB deben ser revisadas, afirma Luz Baxzi
Escrito en 21 abril 2021
*Son las quejas más frecuentes de los vecinos de Veracruz, Medellín y Boca del Río
Las quejas por mal servicio de dotación de agua potable y altísimas tarifas son los más frecuentes planteamientos de los ciudadanos en los municipios de Veracruz, Medellín y Boca del Río; es un clamor que, como diputada federal, Luz Baxzi buscará atender y resolver con las autoridades que tienen la obligación de evitar y sancionar esas deficiencias y abusos.
“Pedimos la confianza de la gente, su voto, y es obligación nuestra trabajar y ayudar a resolver sus problemas, sin sentarse después de haber sido elegidos; debemos dar todo, tiempo y esfuerzo, por servir a la sociedad”, agregó la candidata a la representante popular por el XII Distrito Electoral Federal.
Luz Baxzi recibió este día a vecinos en la Casa de Campaña, se reunió con su staff de colaboradores para evaluar las actividades realizadas hasta la fecha, así como a preparar su participación en el debate radiofónico de este miércoles con los demás aspirantes a la diputación federal.
En entrevista, Baxzi expresó que los diputados primero deben escuchar al pueblo antes de presentar propuestas, y puso como ejemplo que de 50 visitas domiciliarias en todas se reciben quejas contra Grupo MAS, principalmente, aunque también de CAB de Boca del Río, lo que hace ver la necesidad de revisar los contratos de los títulos de concesión que les fueron otorgados.
“Hay muchas quejas, de que no se distribuye agua potable por turbia o maloliente, y de que hay tarifas carísimas, además de que frecuentemente suspenden el servicio y siguen cobrando lo mismo”, añadió la candidata. “Este es un asunto que tendrían que resolver los Ayuntamientos, pero que han resultado omisos y debe intervenir una autoridad superior”, agregó.
Aparte de este problema, indicó que hay un sinfín de quejas, baches, falta de iluminación, altos costos de la luz, lo de debe irse gestionando para que se resuelva; “nosotros no traemos una varita mágica, pero sí muchas ganas de trabajar y de hacer un buen trabajo”, añadió finalmente.