A 64 años de la muerte de Pedro Infante, así luce su tumba
Escrito en 15 abril 2021
El ídolo de la época de oro del cine mexicano, Pedro Infante, cumple este 15 de abril, 64 años de haber sido victima de un fatal accidente aéreo en la ciudad de Mérida, Yucatán. Con motivo del aniversario luctuoso del oriundo de Guamúchil, Infobae México visitó su tumba ubicada en el Panteón Jardín. En el lugar, aún se pueden encontrar flores y regalos que sus seguidores le han ofrendando a lo largo de estos años.
La tumba de Pedro Infante luce de color negro con recuadros de mármol, los cuales, les fueron escritas las dedicatorias de amigos, familiares y seguidores.
La tumba de Pedro Infante se encuentra, aproximadamente, a 200 metros de la entrada del Panteón Jardín. El acceso se encuentra libre para todo el público. Flores casi marchitas, se pueden ver en el lugar donde yacen los restos del oriundo de Guamúchil.
El busto dedicado a Pedro Infante parece mirar la pequeña pendiente que se encuentra enfrente de la tumba. Los trabajadores del lugar indican que la tumba es visitada, en su mayoría, cada aniversario luctuoso de Pedro.
Algunos creen que en el Panteón Jardín no descansan los restos de Pedro Infante, pues su muerte en 1957 fue soló un mito. Sin embargo Pedro Infante fue identificado por sus familiares gracias a una placa metálica que tenía en la cabeza y una cadena de oro que llevaba puesta, su cuerpo quedó con grandes heridas causadas por el accidente.