14 de septiembre: Día del trabajador de la radio

Escrito en 14 septiembre 2020


 

Este 14 de septiembre se celebra en México el Día Nacional del Trabajador de la Radio o Día del Locutor, una fecha en la que se busca resaltar la importancia del trabajo periodístico y de entretenimiento a través de este medio de comunicación, así como reconocer la libertad de expresión de una sociedad democrática e informada.

El también llamado Dia del Locutor se celebra en distintas fechas en otros países, sin embargo, en México la celebración fue instaurada en 1957 por Francisco Neri Cano, fundador de la Asociación Nacional de Locutores.

Fue hasta la década de los 60 que el entonces presidente Adolfo López Mateos instituyó esta fecha como una celebración nacional, para reconocer a quienes se encuentran detrás del micrófono y entregan a su público información y entretenimiento.

Una vez cada año todo los talentos, productores, guionistas, cronistas, comentaristas, operadores, escenógrafos, continuistas, así como a los locutores, anunciadores, y en general todas aquellas personas que trabajan en la Radio y la industria de comunicación en la República de México pues hoy tienen su día para celebrar y festejar.

Así que este día felicitamos a todos los trabajadores de la radio en nuestro estado y toda la regional que nos escuchan y leen, deseando siempre que la comunicación se una puerta de la expresión siempre abierta. Felicidades!

 


 

 

dpf


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con nosotros