ASÍ SE VIVIÓ EL PRIMER CONCIERTO MASIVO CON DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Escrito en 13 agosto 2020

Desde que empezó la pandemia y con ella la cuarentena, todos los melómanos y los amantes de la música en vivo nos preguntamos cuándo y cómo es que regresarían los conciertos. Han pasado cinco meses desde que formulamos estas preguntas y hasta el día de hoy las respuestas eran algo borrosas.

Los organizadores de eventos alrededor del mundo han buscado por todos lados formas y estrategias de regresar a tener eventos que reactiven la industria musical. Hemos escuchado de trajes especiales para conciertos y hemos visto shows en formato de autocinema.

hemos visto a Wayne Coyne de los Flamig Lips encerrar a todo su público en burbujas gigantes como siempre lo ha hecho para distanciarlos.

Igualmente hemos visto foros abrir sus puertas al 20 o 30% de su capacidad para distanciar a la gente. Algo interesante, inteligente, pero que simplemente no funciona en términos financieros.

La idea de un concierto, en gran parte, es sentir libertad, algo que hasta ahora parecía que no llegaba. Ahora, el nuevo lugar de música al aire libre “socialmente distanciado” del Reino Unido, el Virgin Money Unity Arena, organizó su primer concierto oficial el martes por la noche.

Así se puso el primer concierto masivo socialmente distanciado

Sam Fender, el músico británico, tocó frente a una multitud agotada en Newcastle, todos los cuales cumpliendo con las reglas y regulaciones del espacio. El lugar fue creado con una capacidad para dos mil 500 personas y abrió sus puertas anoche en el hipódromo de Newcastle. Lo interesante de este concierto, es la organización de los espacios en los que la gente pudo disfrutar el show, los cuales dan bastante libertad y seguridad por igual.

Los organizadores aseguran que cada plataforma tiene su propia mesa y sillas para asegurarse que los grupos se mantengan separados y así disminuir el riesgo de transmisión del coronavirus. Además de contar con palcos privados.

Helen Page, directora de marketing de Virgin Money, dijo a The Sun: «Estamos encantados de participar en la recuperación de eventos de música en vivo a medida que comenzamos a salir del confinamiento».

Los asistentes al concierto vieron el espectáculo desde plataformas elevadas espaciadas a dos metros de distancia, ordenaron por adelantado alimentos y bebidas de manera segura utilizando el sistema unidireccional de la arena y accedieron a los baños a través de un pasillo unidireccional similar.

Los videos del evento revelan que fue seguro y sensato, y que el espectáculo real se desarrolló sin problemas según lo planeado. Fender tocó 16 canciones en el escenario del tamaño de un festival, y parece que se pudo escuchar desde los últimos asientos del lugar.

No solo los fanáticos presentes se mantienen separados por dos metros, sino que también se les pide que lleguen en automóvil, con lugares de estacionamiento de acuerdo con las reglas de distancia social. También hubo un sistema unidireccional para inodoros, desinfectantes de manos fuera de cada cubículo y personal con máscaras en todo momento.

«Dado que todos nuestros conciertos programados se han pospuesto para más adelante en el año y todos los lugares de la ciudad cerrados, el personal de SSD estaba dispuesto a continuar», revela Steve Davis, director gerente de SSD Concerts.

«Si bien esta pandemia ha golpeado especialmente al sector, el concierto planeado en el Hipódromo es una brillante innovación en la que la gente podrá disfrutar de las mejores bandas de una manera segura, responsable y socialmente distanciada. Es fantástico ver una respuesta tan creativa que nos permite experimentar las actuaciones en directo una vez más».agrega el miembro del Gabinete de Empleo y Cultura del Ayuntamiento de Newcastle, Ged Bell.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con La Poderosa 106.9FM