TRUCOS DE COCINA QUE HARÁN TU VIDA MUCHO MÁS FÁCIL
Escrito en 29 julio 2020
Cuando en la cocina nos enfrentamos a tareas nuevas, se nos pueden presentar determinadas situaciones ante las que no sepamos muy bien como proceder. La sabiduría popular, que durante décadas ha ido pasando de generación en generación, puede ayudarnos a solventar el problema y salir airosos en muchas ocasiones
Por eso hoy nos hemos propuesto recolectar algunos de los trucos de cocina más conocidos que seguramente harán tu experiencia en la cocina mas fácil
- Un rayador de queso puede ser muy útil para rayar mantequilla, y así podrás agregarla de manera más sencilla a un pan tostado o a un hotcake. Por supuesto que la mantequilla debe estar fría y dura.
- ¿No sabes si un huevo aún está en buen estado? Colócalo en un vaso con agua, mientras más se hunda, más fresco está, si flota será mejor que lo tires a la basura.
*Pan duro. Una forma de devolver una parte de la frescura al pan del día anterior consiste en rociarlo con un poco de agua, envolverlo en papel de aluminio, y hornearlo a 200ºC entre 15 y 20 minutos.
- ¿Te ha sucedido que calientas espagueti, y sólo se calienta la parte de arriba? Calienta la pasta en forma de “dona”, así lograrás que la pasta que caliente uniformemente.
*Guisos con exceso de sal. Si nos hemos pasado con la sal en alguno de nuestros guisos podemos retirar una parte de una manera muy sencilla; pelamos una papa y, tras cortarla en trozos, la metemos en la olla. Cocinamos durante 15 minutos para que la papa absorba parte de la sal excedente.
- Posiblemente lo hacías cuando eras pequeña, sólo queríamos recordar que es una excelente y muy practica forma de comer yougurt. en especial en estas temporadas de calor!
*Retardar la maduración de los plátanos. Para evitar que los plátanos maduren muy deprisa, podemos envolverlos en papel de periódico y dejarlos en la parte más baja del frigorífico. Este consejo es válido para otras frutas, como los aguacates.
- Ya no te compliques mas, que te dejamos la Forma correcta de cortar un pimiento.
- Si te encanta la lechuga, evita que se seque y haz que dure hasta una semana!. Sólo aplica un papel de cocina humedo arriba de ella, y después séllala con plástico. Aunque pasen los días, te sabrá como si estuviera recién cortada.
*Pulpo tierno. Para que la carne del pulpo nos quede tierna es importante congelarlo durante varios días antes de cocinarlo, de este modo los cristales de agua que se forman durante la congelación rompen las fibras y nervios.
- Si vas a salir de tu casa y quieres llevarte tu bebida, sólo debes tapar el vaso con plástico y encajar un popote. Así podrás llevarlo a donde quieras sin derramarlo. Es muy sencillo, pero también muy útil, en especial si se trata de bebidas de niños pequeños
*Espesar salsas. Para espesarlas solo es necesario cocinarlas sin la tapadera hasta que parte del agua se evapore. Otra buena forma de conseguirlo es añadir un poco de almidón de maíz que previamente habremos disuelto en agua a temperatura ambiente.
- Es muy difícil cortar el queso crema con un cuchillo, pues se deshace completamente. Mejor utiliza un hilo dental para cortar las rebanadas, y hacer que luzcan antojables y estéticas.
*Cocción de la pasta. Para cocer la pasta ponemos primero el agua a calentar. Una vez que rompa a hervir añadimos la sal y la pasta. La sal no se debe poner al principio, ya que hace que el agua tarde más en empezar a hervir.
- Antes de exprimir un limón, si es que notas que está demasiado duro, frótalo con tu palma contra la mesa durante un minuto. Te aseguro que notarás la diferencia.
*Otra opción para sacar bastante jugo al limón, es ponerlo unos segundos en tu microondas, el tiempo depende de la potencia que tenga.
- Si quieres evitar que se desborde el agua mientras la hierves, debes poner una cuchara de madera encima de la olla.
*Para que el ajo no repita, debemos quitar el embrión que se encuentra en el centro del mismo. Es una especie de tallo pequeño de color blanco o verde muy claro.
- Si te gusta la comida al aire libre y quieres azar un pescado, lo más recomendable es que pongas unas rodajas de limón o naranja en la parrilla. Así evitarás que el pescado se desmorone y se convierta en un desastre. A parte, le dará un exquisito y sofisticado toque a limón o naranja.