HIELOTERAPIA, COMO AYUDA A MANTENER LA BELLEZA
Escrito en 1 julio 2020
El hielo es uno de los ingredientes naturales que más han revolucionado el mundo de la belleza en los últimos años. Sus propiedades anti-inflamatorias y el poder rejuvenecedor del frío sobre la piel ha hecho que muchas personas se hayan apuntado a la moda de la hieloterapia.
La hieloterapia, una revolucionaria técnica nacida hace más de 15 años, consiste en reafirmar la piel y adelgazar moderadamente a través de aplicaciones de hielo sobre el cuerpo. Además, ayuda a desintoxicar el organismo y actúa como un lifting (estiramiento) de la piel. Puede parecer un tormento, pero para algunas mujeres el esfuerzo vale la pena.
Entre los beneficios de la hieloterapia se encuentran: vigorizar la buena circulación sanguínea, la eliminación de la grasa corporal (cuando se acompaña con una terapia exfoliante) y la disminución de la celulitis.
Hielo para reducir los signos de cansancio
El hielo puede convertirse en un remedio infalible para esos días en los que no se ha podido apenas descansar durante la noche. Y es que pasarse un cubito de hielo por el rostro y por el cuello consigue mejorar el aspecto de la cara haciendo que la piel se despierte y que adquiera luminosidad y suavidad.
Si se hace esta rutina de belleza con hielo cada mañana conseguiremos tonificar y reafirmar el rostro de un modo natural y saludable.
Hielo para disminuir las arrugas
Descubre el efecto rejuvenecedor del hielo aplicando cada día un cubito de hielo sobre zonas como el contorno de los ojos o la comisura de los labios. Si se hace de una manera constante veremos cómo la elasticidad vuelve a la piel y cómo las arrugas dejan de ser tan pronunciadas. Este truco de belleza con hielo es uno de los favoritos entre las mujeres adultas ya que los efectos son inmediatos y muy satisfactorios.
Hielo para combatir la flacidez
El paso de los años y la vida sedentaria hacen que algunas zonas de nuestro cuerpo pierdan elasticidad y tersidad. El abdomen y los senos son las zonas que más flacidez presentan en las mujeres y que pueden tratarse con estos consejos de belleza con hielo:
Trabajar contra la flacidez del pecho: aplicar el hielo sobre los senos masajeándolos suavemente en círculos de abajo hacia arriba y de dentro hacia afuera.
Combate la flacidez del abdomen: Se deberá masajear el abdomen con un hielo siguiendo el sentido de las agujas del reloj, de forma circular, para estimular la actividad del intestino y reducir la hinchazón.
Importante:
Todos los consejos de belleza con hielo que acabamos de exponer nunca deben realizarse aplicando el hielo directamente sobre la piel ya que el frío puede quemarnos. Lo ideal es envolver los cubitos de hielo en un pañuelo fino y ponerlos sobre nuestra piel.