Transforman Área Privada de HAEV en oficinas administrativas

Escrito en 12 mayo 2020

Por Juventino Rosas

Veracruz, ver.- En plena emergencia provocada por la pandemia de Covid-19 en la ciudad de Veracruz, la nueva administradora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Claudia Isabel Aguilar Arauz, ordenó habilitar el área privada para instalar sus oficinas, sin importar el gasto oneroso en unidades de climas enfriadores, habitáculos de plafón, compra de mobiliario para oficina, contratación de líneas telefónicas y redes de internet.
En el pico más alto de la pandemia, parte del edificio de la clínica privada que funcionó en la zona aledaña a la Jurisdicción Sanitaria numero 8, levantado en la administración de Fidel Herrera Beltrán para generar recursos a la Secretaría de Salud, brindando atención médica privada, ahora es convertida en área de oficinas para la recién nombrada, en marzo pasado, administradora del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Además, la clase trabajadora del HAEV se queja debido a la instalación de cámaras de videovigilancia en todas las áreas del nosocomio, en estas semanas de contingencia donde no son suficientes los insumos como cubrebocas clínicos N95, batas selladas y caretas para atender la primera línea de sospechosos de Covid-19 que llegan al hospital.


Claudia Isabel Aguilar Arauz, quien laboró en la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Javier Duarte, ahora rescatada por el Director Administrativo de Sesver, Jorge Eduardo Sisniega Fernández, quien la sembró en el HAEV como un «poder alterno» a la dirección del nosocomio a cargo de Sócrates Gutiérrez Castro.

Contraviniendo el ordenamiento de austeridad dictado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en febrero de 2019, donde se busca reducir hasta el 70 por ciento de la burocracia, Claudia Isabel Aguilar Arauz llegó al HAEV con jefes de Recursos Humanos, Financieros y dos empleados más -presumiblemente parientes- para labores de ayudantía y choferes.
Los trabajadores se quejan de la movilidad innecesaria que harán al desplazarse del edificio del HAEV hasta el área privada donde antes operaba el hospital privado, donde Aguilar Arauz despacha con todas las comodidades, a costa de las carencias del hospital público.

Exigen a la delegada sindical sección 40, Elizabeth Melquiades, el cese a la violación de los derechos humanos y laborales que comete Claudia Isabel Aguilar Arauz en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con La Poderosa 106.9FM