Comisión de Vigilancia tiene instrucciones de no limpiar cuentas públicas: Esteban Bautista
Escrito en 25 marzo 2025
Reiteró el llamado a los alcaldes a cerrar bien la administración municipal, a dignificar el papel del servidor público y entregar cuentas claras a la població
Los recursos públicos se deben aplicar donde la población lo pide “a gritos” y se tiene que hacer de manera honesta, eficiente, con transparencia y responsabilidad, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Bautista Hernández durante el evento «Veracruz y la fiscalización: Capacitación para la gestión responsable 2025», realizado en la Legislatura local.
Hizo el llamado a dignificar el papel del servidor público, y dejó en claro que “hay instrucciones a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de llevar las cosas con mucha ética y profesionalismo, nada de extorsionar a los municipios, nada de limpiar cuentas ni de recibir recursos a espaldas de los compañeros”.
“Desde el Congreso del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización se está dando todo el apoyo a las autoridades municipales para el cierre de su administración”, dijo el legislador ante un amplio auditorio, y recordó que la renovación de los 212 ayuntamientos se dará el 31 de diciembre 2025, lo cual obliga a tener todo en orden.
“Nadie obliga a cometer excesos u actos fuera de la ley, y quien lo haga tendrá consecuencias legales”, aseveró el diputado por el distrito XXVI de Cosoleacaque.
Se trata de proteger la administración municipal, insistió, ya se hizo recorrido por el estado y se dio el mensaje a los alcaldes para que en la recta final de su gobierno, cierren bien su ejercicio, que los recursos se ejerzan con transparencia y responsabilidad.
Bautista Hernández convocó a los Cabildos a trabajar en armonía, en permanente comunicación y que todos los recursos se apliquen donde la población lo pide “a gritos” y enfatizó que el recurso público es auditado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), y en estos tiempos de tecnología hay muchas cosas que no se pueden ocultar.