Kate Winslet debutará como directora en nueva producción de Netflix con elenco de lujo
Escrito en 18 febrero 2025
Kate Winslet es una de las actrices más prolíficas de Hollywood. La intérprete británica cuenta con una impresionante carrera que la ha llevado a formar parte de gran cantidad de producciones en el cine, la televisión y el teatro, convirtiéndose en uno de los grandes talentos de la industria.
Winslet se prepara para dar un nuevo paso en su carrera: dirigir su primera película. La ganadora del Oscar debutará detrás de cámaras con Goodbye June, un drama familiar producido por Netflix.
Ademas, la actriz no solo dirigirá, sino que también actuará y producirá la película, que promete ser una mezcla de emotividad y humor, según adelantó la plataforma de streaming. El guion de la cinta fue escrito por Joe Anders, el hijo de 21 años que la actriz tuvo con su entonces pareja, el director Sam Mendes, y que parece haber seguido los pasos de su madre, incursionando en la actuación y también detrás de cámaras.
Para este primer proyecto como directora, Winslet ha reunido un reparto impresionante. Goodbye June contará con la participación de grandes figuras como Toni Collette, Johnny Flynn, Andrea Riseborough, Timothy Spall y la legendaria Helen Mirren.
La película será un drama ambientado en la actualidad en Inglaterra, centrado en un grupo de hermanos que deben unirse frente a circunstancias inesperadas. La filmación comenzará en el Reino Unido en los próximos meses, y se espera que Netflix revele más detalles pronto.
Winslet, siempre había evitado ponerse detrás de la cámara. Sin embargo, en una entrevista el año pasado en el pódcast How to Fail de Elizabeth Day, reveló que ahora siente la «urgencia» y la responsabilidad de impulsar el cambio en Hollywood para las mujeres en la dirección.
«Mucha gente en los sets me ha preguntado por qué no dirijo. Siempre respondía ‘No, no, no’, pero cuanto más me resistía, más me daba cuenta de que estaba dejando pasar una oportunidad para inspirar a otras mujeres a hacerlo», confesó la actriz. Además, explicó que ahora se siente preparada porque ha aprendido el aspecto técnico del cine y quiere hacerlo de la manera correcta.
El salto de Winslet a la dirección llega en un momento en el que su carrera sigue en ascenso. El año pasado protagonizó la miniserie El régimen para HBO, que le valió una nominación al Globo de Oro. Además, su actuación en Lee, la biopic basada en la vida de la fotógrafa de la Segunda Guerra Mundial Lee Miller, también le valió una nominación en los Globos de Oro y ayudó a que la película fuera considerada para los BAFTA en la categoría de mejor película británica del año.