Lady Gaga celebra Halloween con el estreno de su videoclip de «Disease»
Escrito en 30 octubre 2024
Lady Gaga estrena el videoclip de Disease tras lanzar al mercado este primer adelanto de su séptimo álbum de estudio, el cual verá la luz en febrero de 2025. Con el vídeo de su nueva canción, la estadounidense celebra Halloween salvándose de sus «propios demonios».
Lady Gaga vuelve en estado de gracia y haciendo lo que mejor sabe hacer: sorprender con imágenes estrambóticas que esconden una profunda simbología.
Compartió el video musical oficial de su nuevo sencillo, «Disease». La cantante compartió la canción electro-pop el viernes pasado (25 de octubre) como primer adelanto de su próximo séptimo álbum, conocido como «LG7», que se espera que llegue en febrero de 2025.
Antes de su lanzamiento, Gaga adelantó un inquietante clip de las imágenes que lo acompañaban junto con un póster oficial. Ahora, la estrella ha revelado el oscuro y retorcido video de «Disease» en su totalidad.
Ahora, Lady Gaga crea la fórmula del remedio a su particular «enfermedad» con el videoclip de la canción, estrenado este miércoles 30 de octubre con motivo de la celebración de Halloween. En el vídeo, la artista se desglosa en diferentes y contradictorios rostros. Ella es la víctima y la verduga de su historia: la atropellada y la que atropella. El blanco y el negro.
Qué dijo Lady Gaga sobre el video de «Disease»
Con esto, la cantante propone una reflexión sobre sus «propios demonios internos»: «Nunca ha sido fácil para mí enfrentar cómo me dejo seducir por el caos y la confusión. Me hace sentir claustrofobia», cuenta en su perfil de Instagram.
Y añade: «Disease trata de enfrentar ese miedo, de enfrentarme a mí misma y a mi oscuridad interior, y de darme cuenta de que a veces no puedo ganar ni escapar de las partes de mí que me asustan. Que puedo intentar huir de ellas, pero siguen siendo parte de mí, y puedo correr y correr, pero al final me encontraré con esa parte de mí de nuevo, aunque solo sea por un momento».
Al final del videoclip, Lady Gaga se salva a sí misma para transmitir un mensaje de aceptación: «Soy la directora de mi propia sinfonía. Soy cada actor en las obras que son mi arte y mi vida. No importa cuán aterradora sea la pregunta; las respuestas están dentro de mí. Partes esenciales e inseparables de lo que me hace ser quien soy. Me salvo a mí misma al seguir adelante. Soy yo completa, soy fuerte y estoy lista para el desafío», zanja antes de concluir con un «feliz Halloween».
Letra de ‘Disease’
La letra de ‘Disease’ (‘Enfermedad’ o ‘Infección’, en español) también es oscura, reflexiva y aterradora.
La cantante la ha compartido en redes.
La canción, que es el avance del próximo disco de la artista estadounidense que llegará, previsiblemente, en febrero, y contará con la producción de Cirkut, productor de Britney Spears, Katy Perry o Bruno Mars.
La letra del tema Disease dice así:
There are no more tears to cry
I heard you begging for your life
Running out of medicine
You’re worse than you’ve ever been
Ahhh
Screamin for me baby
Like you’re gonna die
Poison on the inside
I could be your antidote tonight
Screamin for me baby
Like you wanna die
Poison on the inside
I can be your antidote tonight
I could play the doctor
I can cure your disease
If you were a sinner
I could make you believe
Latuy you down like 123
Eyes roll back with ecstasy
I can smell your sickness
I can cure ya
Cure your disease
You’re so tortured when you sleep
Plagued with all your memories
Clip dirigido por Tanu Muino
Comienza en una tranquila calle suburbana antes de que veamos una misteriosa figura oscura detrás del volante de un automóvil. A medida que la cámara se aleja, se revela que Gaga está acostada sobre el capó. Parece estar poseída y tiene una hemorragia nasal mientras canta el primer verso.
Poco después, Gaga se pelea con otro personaje e intenta huir del coche. El conductor, vestido con un traje de médico de la peste renacentista, abraza a la artista, pero ella escapa rápidamente.
El intento de escape de Gaga termina con ella luchando por atravesar dos muros que se están cerrando lentamente sobre ella.