TOP de los 16 mejores superpoderes
Escrito en 23 julio 2024
Los superpoderes han estado presentes en nuestras historias desde que la ficción existe como tal, aunque en nuestra etapa moderna la relacionamos, sobre todo, con las excepcionales historias de superhéroes que encontramos en Marvel, DC y otras compañías. ¿Quieres volar alrededor del mundo? ¿Controlar cosas con la mente? ¿Te conformas con aplastar cosas con tu super fuerza?
Aquí reunimos los 16 mejores superpoderes de todos los tiempos. Pero recuerda, un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Volar
La primera vez que vemos a Superman sonreír es cuando siente la aceleración de volar. Cuando te pones el traje de Tanooki en Mario sabes que el nivel será un suave paseo sobre los enemigos y obstáculos. Y ¿cuántas veces has volado hasta lo más alto en un videojuego para ver lo alto que puedes llegar? Volar nos hace sentir libres, permitiéndonos despegar y explorar hacia donde queramos, con la sensación de desafiar a la gravedad, el pelo ondeando y el cielo convirtiéndose en el único límite. Por eso volar es el mejor superpoder. Y si no estás convencido, atento: con el poder de volar nunca volverás a aguantar un atasco.
Invisibilidad
La invisibilidad es un poder que no te permite hacer cosas tan locas como otros poderes, pero eso es lo bonito. Es sutileza. Con este poder puedes escuchar conversaciones privadas, esquivar a gente o entrar en los cines sin pagar. Con la invisibilidad serías además el espía definitivo. Pero, de nuevo, no seas un pervertido.
Telepatía
Tener una conversación privada con gente alrededor puede ser complicado, por lo que ¿qué mejor que comunicarse con la mente? Sin embargo los usos de la telepatía pueden ser mucho más interesantes que eso: leer los pensamientos de alguien, poner un pensamiento en la cabeza de alguien para que actúe distinto o meterse en la mente de alguien para descubrir sus secretos más oscuros. Suena genial, pero intenta no ser un pervertido por el camino.
Telequinesis
Creemos que hay pocas cosas más satisfactorias que parar una bala en el aire y devolvérsela a tu enemigo. Solo con tu mente. O también puedes usar este poder para coger para a un tipo que se lanza a por ti, doblar una cuchara o aplastar un coche. Aunque requiere mucha concentración, la telequinesis te permite manipular tu entorno de varias formas útiles solo con pensar en ello.
Teletransportación
Aunque en esta lista de los mejores superpoderes ya hay unos cuantos que hacen referencia a la posibilidad de desplazarse de formas únicas, no hay nada mejor que la opción de teletransportarse a voluntad. Imagina poder ahorrarte los viajes en tren, en autobús o los atascos en coche pudiendo llegar al lugar que quieras al instante.
Cambiar de forma
Imagina pasar una noche recorriendo la ciudad con la forma de un famoso. O infiltrarte en una base secreta. O infiltrarte en una base secreta mientras suplantas a un famoso. Y aunque poder parecerse a alguien mola, poder también tener la forma de una animal también sería muy útil, aunque algo raro también.
Comunicarse con los muertos
Bueno, está claro que no sabemos exactamente si hay un más allá o si una vez muertos podremos comunicarnos de alguna manera con los vivos… pero como estamos hablando de superpoderes, tampoco nos vamos a poner exquisitos. Tener un poder real como médium, y no a lo Sandro Rey, podría ser muy interesante en multitud de sentidos. Y daría para una película o una serie que ríete de cualquiera de las de Marvel.
Invulnerabilidad
Con la invulnerabilidad eres inmune a todo tipo de daño desde ataques de energía a balazos o las agujas del médico. Proteger a civiles y aliados sería algo natural ya que tienes por qué preocuparte por tu propia seguridad. Solo pon tus puños en tu cintura y saca pecho porque, ¿sabes qué? Puedes soportarlo.
Alargar/acortar miembros
Tomando como referencia a nuestro siempre querido Míster Fantástico, sería fabuloso poder alargar nuestros brazos, piernas o cualquier otro miembro de nuestro cuerpo a voluntad. Y también acortarlo, claro, que no queremos parecer la mascota de Boomer para siempre. El mando de la televisión nunca más hará que te levantes del sofá una vez que ya te hayas acomodado.
Creaciones de luz
El anillo de Green Lantern se ha catalogado como el arma más poderosa del universo por razones de peso. Es capaz de crear objetos de luz con cualquier forma en la que puedas pensar, ya sea una red para parar la caída de un civil o un bombardeo a tu oponente con aviones. El único límite es tu imaginación y además tus creaciones serían brillantes y bonitas.
Cambiar de tamaño
Puede que no suene tan espectacular como otros superpoderes de la lista, pero poder cambiar de tamaño a voluntad puede ser algo espectacular. ¿Que necesitas convertirte en un humano gigante? Lo tienes hecho. ¿Que quieres disfrutar del anonimato o de nuevas perspectivas? Toma el tamaño de una hormiga.
Súper velocidad
Experimentar la sensación de que te mueves tan rápido que no eres más que una mancha. Corre por muros, sobre el agua o a través del fuego en instante. Y no nos olvidemos de las otras cosas que se pueden hacer con este poder: generar un tornado o hacer que tu cuerpo vibre tan rápido que puedas atravesar un muro. Además, nunca más llegarías tarde al trabajo.
Manipulación del fuego
En lo que a controlar poderes elementales, el fuego es el mejor. El fuego es práctico, sí, con la capacidad de deshacer puertas de metal o calentar las armas de tus enemigos para que las tiren. Pero lo mejor es que se ve genial llamas, explosiones… Además a menudo los que manipulan el fuego pueden volar, así que serían dos poderes por el precio de uno.
Mejorar sentidos a voluntad
Podría decirse que cualquiera de nuestros superpoderes implica una mejora de los sentidos, pero aquí hablamos de los cinco sentidos básicos con los que contamos los humanos, y poder modificarlos a voluntad. Tener rayos X en la visión cuando nos plazca, activar el súper oído cuando sea necesario, obtener mejor olfato que el de un sabueso a placer…
Súper fuerza
Con súper fuerza siempre serás el primero al que llamen cuando pase algo, ya sea dar una paliza a un robot gigante, levantar un orfanato que colapsa o quitarle la puerta a un coche estrellado. Se acabaron los días de que los abusones se pasen contigo o de que los ladrones te roben, porque ahora tú serás al que deben tener miedo.
Cronoquinesia
Algunos de los superhéroes con los poderes mencionados pueden viajar en el tiempo de diferentes formas, pero ninguno de ellos puede manipularlo a conveniencia. ¿Alguna vez has deseado parar el tiempo para llegar al trabajo o estudiar para un examen? ¿Has querido viajar al pasado para enmendar errores? Pues ten cuidado, nunca se sabe cómo puede afectar al presente.