Películas biográficas de The Beatles fichan a estos actores para dar vida al legendario cuarteto de Liverpool
Escrito en 7 junio 2024
El proyecto cinematográfico sobre The Beatles continúa avanzando y ya podría haber encontrado a los rostros que le darán vida al legendario cuarteto de Liverpool. El pasado 20 de febrero, Sony Pictures anunció que el aclamado director ganador del Oscar, Sam Mendes (1917 y Belleza americana), está desarrollando un ambicioso plan para producir cuatro películas sobre la banda de rock más influyente de todos los tiempos.
Estos largometrajes, que se interrelacionarán para narrar la historia de la banda desde las perspectivas individuales de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, se estrenarán mundialmente en 2027.
De acuerdo con información de The InSneider, estos son los cuatro actores seleccionados para interpretar a su respectivo Beatle:
- Harris Dickinson como John Lennon
Es un actor, escritor y cineasta británico conocido por sus roles en películas como “Maléfica: Dueña del mal” y “The King’s Man”. Ha formado parte del elenco de la serie de HBO “Trust” y ha sido nominado a los premios Independent Spirit en la categoría de mejor actor principal. Algunas de sus películas reconocidas son “El triángulo de la tristeza” (2022), “Garra de hierro” (2023) y “King’s Man: El origen” (2021).
- Paul Mescal como Paul McCartney
Es un actor irlandés que inició su carrera en 2013 como actor de teatro, apareciendo en numerosas obras en Dublín. Algunas de sus actuaciones más reconocidas son en la serie “Normal People” (2020) y, más recientemente, en las películas “Aftersun” (2022) y “Todos somos extraños” (2023).
- Barry Keoghan como Ringo Starr
Es un actor irlandés que ha recibido varios elogios, incluido un premio BAFTA, y ha sido nominado a un premio Óscar y dos premios Globo de Oro. Keoghan comenzó a actuar en 2011 y obtuvo reconocimiento en 2017 por sus papeles en “Dunkerque” y “The Killing of a Sacred Deer”. Recientemente alcanzó un nuevo nivel de popularidad tras su aparición en la controversial película “Saltburn” (2023).
- Charlie Rowe como George Harrison
Es un actor inglés conocido principalmente por su interpretación en “Gigi y Nate: Una gran amistad” y en algunos papeles que interpretó siendo más joven, como en la película “Nunca me abandones” (2010).
El innovador proyecto de Mendes es financiado por Sony Pictures Entertainment y será lanzado en salas de cine en todo el mundo. La compañía ha tildado este enfoque como “revolucionario” para la narrativa en el cine y como una experiencia que busca cambiar la percepción de las biopics.
El presidente y CEO del grupo de Sony Pictures Motion Picture, Tom Rothman, ha expresado que “la idea audaz y a gran escala de Sam Mendes promete ser culturalmente sísmica. Combinando su equipo cinematográfico de primer nivel con la música y las historias de cuatro jóvenes que cambiaron el mundo, vibrará a las audiencias de todo el globo”.
Sam Mendes dirigirá y producirá las biopics a través de su compañía Neal Street Productions, junto con Pippa Harris y Julie Pastor. También, Jeff Jones, CEO de Apple Corps, fundada por los mismos Beatles, se desempeñará como productor ejecutivo del proyecto.
El cineasta, conocido por su trabajo en películas como Camino a la perdición, 1917 y las secuelas de James Bond (007 Operación Skyfall y 007: Spectre), se siente conmovido por la posibilidad de contar esta historia, afirmando que es una oportunidad para desafiar la noción de lo que constituye una visita al cine.
“Me siento honrado de contar la historia del mejor grupo de rock de todos los tiempos, y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye una visita al cine”, declaró Mendes.
Uno de los aspectos más notables de este proyecto es la plena colaboración de Apple Corps Ltd., así como de los Beatles que aún viven, Paul McCartney y Ringo Starr, y las familias de los fallecidos John Lennon y George Harrison.
Esta es la primera vez que se otorgan los derechos completos de las historias de vida y música del cuarteto de Liverpool para una película de ficción, lo que marca un precedente sin igual en la representación de la banda en el cine.
La productora Pippa Harris expresó que “pretenden que sea una experiencia cinematográfica única, emocionante y épica: cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes que cuentan una sola historia sobre la banda más célebre de todos los tiempos”.
Aunque The Beatles han sido objeto de varios documentales, como Let It Be de Michael Lindsay-Hogg y Get Back de Peter Jackson, este es el primer largometraje que cuenta con el respaldo completo de la banda y sus representantes.