Madonna cerro su gira ‘The Celebration Tour’ con histórico concierto gratis en Río de Janeiro
Escrito en 6 mayo 2024
Madonna convirtió la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en la mayor discoteca del mundo con un histórico concierto gratis la noche del sábado 4 de mayo al que acudió según los cálculos 1.5 millones de personas, mismas que no pararon de bailar durante las dos horas y media que duró el espectáculo.
La reina del pop de 65 años no defraudó a los que esperaron hasta doce horas para verla, pues no sólo cumplió con recorrer todos los éxitos que lleva durante sus 40 años de carrera, también se acercó al público varias veces por las tres pasarelas que se desprendían del escenario de 812 metros cuadrados montado en la playa más conocida de Brasil.
Fue a las 22:36 hora local (1:36 GMT del domingo) cuando Madonna apareció en el escenario luego de que Diplo se encargara de calentar los motores con una selección que incluyó varios clásicos del funk, el género musical nacido en las favelas de Río de Janeiro.
Madonna, como en todas sus presentaciones, cambió varias veces de vestimenta durante el espectáculo y vistió un traje con los colores amarillo y verde de la bandera brasileña, los mismos con los que pintó sus uñas, pero también consintió a su público al llevar a un conjunto de niños percusionistas de una escuela de samba para acompañarla en la interpretación de «La isla bonita», canción en la que vistió la camiseta de la selección brasileña de fútbol y en la que se presentó junto a la popular cantante y drag queen Pabllo Vittar.
Pero así como ovacionaron a su ídolo musical, también no pararon los gritos al ver en el escenario a la cantante Anitta, un referente de la música de reguetón originaria de Brasil y la única brasileña con la que ha grabado una canción, durante la interpretación de «Vogue».
Durante su épica presentación, ante millones de brasileños, Madonna le declaró su amor al país y dijo que no había un lugar mejor para su concierto que la playa de Copacabana, al mismo tiempo que las pantallas mostraron fotos de personalidades brasileñas como el educador Paulo Freire, la futbolista Marta, la concejala asesinada Marielle Franco y el líder indígena Raoni. Tampoco faltó el homenaje a ídolos como Prince y Michael Jackson.
Con el concierto de este sábado en Río de Janeiro, Madonna puso fin a la gira de conmemoración de sus 40 años de carrera, llamada «Celebration Tour«, en la que hace un repaso de toda su carrera con sus mayores éxitos, como «Like a Virgin», «Vogue», «Holiday», «Like a prayer» y «La isla bonita».
Madonna no ha sido la única artista en tocar en la playa Copacabana, hay que recordar que los británicos Rolling Stones se presentaron en febrero de 2006, Rod Stewart en 1994 y Jorge Ben en 1993.