Taylor Swift sigue rompiendo récords con su nuevo álbum «The Tortured Poets Department»
Escrito en 23 abril 2024
El nuevo álbum de la cantante estadounidense se convirtió en el más reproducido en Spotify, Apple Music y Amazon Music.
El undécimo álbum de estudio de Taylor Swift se ha convertido en el más reproducido de la plataforma en un solo día después de acumular unas cifras sin precedentes en las primeras 24 horas tras su lanzamiento.
The Tortured Poets Department obtuvo el récord de Spotify de álbum más reproducido en un solo día el 19 de abril, superando un récord que ostentaba anteriormente el lanzamiento de Swift de 2022 Midnights (184.7 millones), y aunque la plataforma no compartió exactamente cuántas reproducciones tuvo el álbum, se dijo que fue el primero en superar los 300 millones de reproducciones diarias.
Apple Music informó que Taylor Swift rompió su récord de transmisiones de un álbum pop el primer día, y Amazon dijo que se convirtió en el álbum más reproducido en Amazon Music solo en su primer día.
Swift también se convirtió en la artista con más reproducciones en Spotify en un solo día el 19 de abril, superando el récord que también estableció con el lanzamiento de 1989 (Taylor’s Version).
Taylor Swift rompe récords con su nuevo disco y le quita el trono a Adele
Taylor Swift ahora tiene los tres debuts más reproducidos de Spotify, con The Tortured Poets Department en el primer puesto y seguido de su álbum de 2022 Midnights y la nueva versión del clásico 1989 (Taylor’s Version).
La propia plataforma de streaming confirmó la noticia con un comunicado publicado en X donde especifica que sobrepasó los de 300 millones de streams en un solo día, convirtiéndose así en el primer disco en superar esa cifra en ese periodo de tiempo.
También batió el récord de la plataforma de la canción más reproducida en un día con el sencillo principal del álbum, Fortnight, que cuenta con la colaboración de Post Malone y que arrebató este título a la canción Easy on Me que Adele lanzó en 2021.
Taylor también se convirtió el viernes en la artista con más streams en un solo día en la historia de Spotify, superando la marca que ella misma había fijad en octubre, cuando volvió a grabar 1989.
‘The Tortured Poets Department’: Taylor Swift convierte su ruptura en un disco terapéutico
Fortnight (feat. Post Malone), el sencillo principal de Tortured Poets, también rompió un récord, convirtiéndose en la canción más reproducida de Spotify en un solo día, y hasta este lunes por la tarde la canción tenía más de 39 millones de reproducciones.
Con todo y las críticas que ha dado una parte del público, el nuevo disco de Taylor Swift, “The Tortured Poets Department” superó las ventas del álbum más reciente de Beyoncé, “Cowboy Carter”, esto al menos en el Reino Unido.
En apenas tres días, el material de Swift vendió 183 mil 826 copias en aquella parte de Europa. Este récord de ventas solo lo habían obtenido estrellas de la talla de The Beatles, Rolling Stones, Robbie Williams y Elvis Presley.
En cuanto a las críticas, hay quienes apuntan que el sonido de las canciones es muy parecido a los discos anteriores. Por otro lado se destacó que el video del primer sencillo, titulado “Fortnight”, fue dirigido por el mexicano Rodrigo Prieto. Además, se contó con una colaboración de la actriz Emma Stone en el álbum.
Taylor Swift sigue superando récords
Si alguna de las canciones de Taylor Swift encabeza el Billboard Hot 100, superará a Whitney Houston y empatará a Madonna por tener el tercer puesto con mayor número de éxitos en las listas (12) entre las artistas femeninas solistas. Rihanna y Mariah Carey se mantendrían por delante de Swift, con 14 y 19 números uno, respectivamente.
El álbum doble, titulado: The Tortured Poets Department: The Anthology se compone de 31 canciones. Dieciséis canciones se lanzaron a la medianoche del 19 de abril, y a las 2 de la mañana Swift anunció que se habían estrenado otras 15 canciones, comentando en sus redes sociales: “Había escrito tanta poesía torturada en los últimos 2 años y quería compartirla toda con ustedes”.
Antes del lanzamiento, Swift era la única artista que había vendido más de 1 millón de copias de un álbum en una semana en seis ocasiones diferentes, la más reciente de las cuales fue cuando vendió 1,359 millones de copias de 1989 (Taylor’s Version) en su primera semana.
Fuentes: forbes / /889noticias / quien