Supuestas propiedades no es más que una guerra sucia y difamatoria: Rocío Nahle
Escrito en 13 abril 2024
Veracruz, Ver.- La candidata de Morena, a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, aclaró que todo su patrimonio es legal, transparente y público, construido con el esfuerzo de su trabajo durante su vida profesional y que sus detractores han intentado denostar a través de una guerra sucia, mediática y difamatoria en su contra, derivado de su participación en la contienda electoral del próximo 2 de junio.
A través de un comunicado difundido en redes sociales y dirigido a la opinión pública, la abanderada de Morena, explicó que las propiedades que posee están debidamente declaradas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en el marco de sus obligaciones como funcionaria pública y contribuyente.
Sin embargo, los opositores han querido difamarla, a través de atacar, violentar y denigrar a mujeres y hombres, involucrados en el contexto político del presente proceso electoral en Veracruz.
“Porque su vida y actuar es tan turbio y corrupto, que pretenden enlodar a todos quienes se cruzan en su paso”.
En el texto, detalla que una de sus propiedades cuestionadas es su casa en Coatzacoalcos, la cual construyó desde hace más de 25 años, a través de sus ingresos como trabajadora.
En tanto, la propiedad de Monterrey, es un departamento de 124 metros cuadrados que adquirió cuando sus hijas estudiaban en esa ciudad hace más de 15 años, a través de un crédito hipotecario, cuya sede bancaria y monto, aparece en la escritura que han hecho pública.
“No tengo casas ni propiedades en Ciudad de México, Cancún ni en el extranjero o en algún otro sitio que se le ocurra a mis detractores”.
Reiteró también que la casa que habita temporalmente en “El Dorado” en el municipio de Boca del Río, es rentada y cuenta con un contrato de arrendamiento desde septiembre de 2023, al igual que renta otro departamento de 52 metros cuadrados en Ciudad de México desde hace nueve años.
“Soy una mujer fuerte, congruente y de firmes convicciones, situación que todavía a varios incomoda”.
JPB