Disney firma un acuerdo con Sony para que haga cargo de su negocio de DVD y Blu-ray Disc

Escrito en 27 febrero 2024

Disney se rinde con su división de formato doméstico y cede a Sony gran parte del pastel en la fabricación de DVD, Blu-ray y otros sistemas en formato físico.


 

 

Disney se ha rendido con su división en formato físico. El gigante del ratón ha firmado un importante acuerdo al subcontratar una gran parte de su división de entretenimiento en formato físico a Sony Pictures Entertainment, que fabricará, distribuirá y comercializará los discos DVD y Blu-ray de la Casa del Ratón, así como será responsable de otros medios físicos. El acuerdo ha sacudido la industria de Hollywood por distintos motivos.

 

Un cambio importante para Disney y Sony que se puede traducir en una mejora para las ediciones físicas que lleguen a las tiendas

Como parte del acuerdo, Sony comercializará, venderá y distribuirá todos los nuevos lanzamientos y títulos del catálogo de Disney en medios físicos a los consumidores a través de minoristas y distribuidores en Estados Unidos y Canadá, aunque no está del todo claro qué sucederá en otras partes del mundo. Lo que sí sabemos es que Disney seguirá gestionando sus propios medios digitales, como el vídeo premium bajo demanda. El acuerdo implica una consiguiente reestructuración interna en este departamento, y en estos momentos, se desconoce si Bob Iger comenzará una nueva campaña de despidos en Disney.

Se cree bastante probable que la compañía realice una evaluación interna de todas las funciones comerciales que respaldan el entretenimiento físico en medio de la transición a Sony, según fuentes familiarizadas con el acuerdo, lo que dejaría clara que las intenciones de Disney son de la de ceder a Sony el control total de esta otrora fuente de ingresos masivas para el ratón. El acuerdo, según Disney, les permite seguir ofreciendo ediciones en DVD o Blu-ray (y discos 4K) a los minioristas físicos y así responder a la demanda de los consumidores de manera más eficiente.

Es un nuevo cambio en la filosofía de Disney. Las ventas de discos físicos llevan mucho tiempo en declive y no muestran signos de recuperación en medio del auge del streaming de la industria, pese a que el mercado de coleccionistas es cada vez más dedicado. Los ingresos en esta división cayeron un 28 % en el primer semestre de 2023, generando 754 millones de dólares, cifras bastante menores que en comparación con los 1050 millones de dólares del año anterior. Según análisis del mercado, en 2024 la cosa irá a peor.

Como resultado, Best Buy suspendió las ventas de DVD y discos Blu-ray en la tienda y en línea a principios de 2024. La medida siguió a la decisión de Netflix en septiembre pasado de cerrar su servicio de DVD por correo. Walmart, Amazon y Redbox se encuentran entre los principales minoristas selectos que venden copias de «Avatar: The Way of Water», «Avengers» u otros éxitos de taquilla de Disney.

 

 

 


Fuentes: variety / vandal 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con La Poderosa 106.9FM