Zendaya sorprende al mundo con su look futurista en la premiere de Dune 2
Escrito en 16 febrero 2024
Zendaya no deja de sorprender con sus looks. En la premier de Duna: parte dos, la actriz lució un traje de archivo de Mugler.
Este jueves se llevó a cabo la premiere mundial en Londres de «Dune 2», la película en la que participan estrellas como Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Florence Pugh, Austin Butler, Léa Seydoux, entre otros actores, pero fue Zendaya quien acaparó las miradas debido a su arriesgado, pero acertado look futurista.
La actriz Zendaya está acaparando todas las miradas en la gira previa al estreno de la película de ciencia ficción “Duna: parte dos” (Dune: Part Two). Con un extraordinario trabajo en conjunto con su stylist Law Roach, ha lucido impactantes looks que hacen un guiño a la estética y temática del filme de alguna forma.
En México, la vimos vestir con atrevidos outfits de maxifalda y crop top en tonos tierra (o desérticos) a través de los que se expresaba algo de su personaje en la película: Chani. Ahora, la dupla conformada por Zendaya y Roach sorprenden con el look elegido para ella para asistir a la premier de la segunda parte de Duna en Londres: ¡un traje de robot!.
El traje robot de Mugler que luce Zendaya de manera espléndida
La elección de Zendaya para este evento no ha sido casual; su traje, una pieza de Haute Couture de Mugler de la colección de otoño 1995, evoca la imaginación desbordante de un futuro robótico. Este atuendo, compuesto por un bodysuit metálico que esculpe el cuerpo como si fuera una armadura de luz, trae a la mente las estructuras imponentes y sensualmente aerodinámicas de las obras del genio japonés, Hajime Sorayama.
El fundador de la marca, Thierry Mugler (1945-202), es recordado en todo el mundo por su enfoque irreverente e innovador. Creó el traje robot para su colección otoño/invierno 1995-1996, cuando la firma celebraba veinte años en la industria de la moda. El diseño está inspirado en el personaje «Futura» de la película Metrópolis (1927), la cual está basada en la novela homónima de The von Harbou.
El traje original tiene un tocado en forma de casco que Zendaya no llevó. En su lugar, la actriz de Euphoria lució un peinado con chongo recogido, con efecto “wet” y flequillo de lado. Además, añadió un elegante collar de diamantes con piedra azul que destacó sobre el metal de su icónico traje “cyborg”.
La actriz y su estilista, Law Roach, han sabido complementar este look futurista con un collar de diamantes y un zafiro espectacular de Bulgari, añadiendo un toque de opulencia a la narrativa visual.
En total, el traje tomó seis meses en total para su elaboración y toma inspiración en diferentes elementos como las heroínas del los cómics, la ciencia ficción, los uniformes y las armaduras medievales, así como en el diseño industrial y en los vehículos futuristas. La colaboración fue entre Thierry Mugler y el artista Jean-Jacques Urcun.
Zendaya, una vez más, no solo ha capturado la atención del mundo con su presencia, sino que ha trazado el rumbo hacia un futuro en el que la moda se entrelaza íntimamente con la narrativa y la tecnología. Su paso por la alfombra roja en Londres, marcado por un audaz homenaje a la visión futurista de Mugler, consolida su estatus como innovadora de la moda, borrando las fronteras entre el presente y el futuro.
Zendaya at the premiere of ‘Dune: Part Two.’
— Pop Base (@PopBase) February 15, 2024
Fuentes: excelsior / glamour / el universal