EL HUMANISMO, LA DIFERENCIA ENTRE LA 4T Y EL NEOLIBERALISMO
Escrito en 15 diciembre 2023
Hay dos rumbos de nación: el rumbo de una nación transformadora y los que quieren regresar al pasado, al neoliberalismo.
José Cardel, Veracruz.
El régimen humanista que instauró nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador debe prevalecer porque es garantía de que las nuevas generaciones conozcan la verdadera historia de nuestro país y se sientan orgullosos de preservar sus raíces y nuestro origen, afirmó la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el estado, Rocío Nahle García.
Recordó que el neoliberalismo heredó una patria desmoralizada y un escaso respeto nacionalista, por eso, López Obrador determinó que era sumamente importante implantar un nuevo régimen que priorizara la base social.
México, expuso, no es un país “pasado de moda” como se trataba de inculcar en el pasado neoliberal, al contrario.
“Pero cambiarlo por un régimen humanista, social, de bienestar, de nacionalismo, porque también nos habían hecho sentir que si nosotros queríamos a nuestra patria o hablábamos de México estábamos pasados de moda”, puntualizó.
México, agregó, es dueño de una historia viva y una cultura rica que debe compartirse en las aulas y alrededor del mundo.
“A nuestros jóvenes en la escuela les eliminaban capítulos de historia, una historia tan viva, una historia cultural tan rica que tenemos en México desde la cultura Olmeca, los Mayas y todas las culturas tan ricas y valiosas de las que tenemos que sentirnos orgullosos”, explicó.
Hoy, con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró Nahle García, en tan solo cinco años, la Cuarta Transformación está en marcha.
“Eso refleja claramente los dos rumbos de nación, el rumbo de nación transformadora que está llevando nuestro presidente y los que quieren regresar al pasado, al neoliberalismo, a la corrupción, a la privatización”, expresó.
Asimismo, destacó, el actual mandatario nacional creó una importante red de obras que permitieron generar empleos y desarrollo económico y ahí están el Tren Maya, el Tren Interoceánico, la refinería Olmeca en Dos Bocas, y el aeropuerto internacional “Felipe Ángeles”, entre otras.