Kiss se despide de los escenarios después de 50 años, pero anuncia ‘una nueva era’

Escrito en 4 diciembre 2023

«La banda merece seguir viviendo porque la banda es más grande que nosotros» en palabras de su vocalista, Paul Stanley.


 

Luego cinco décadas de música y tras establecerse como una de las bandas más reconocidas del Rock, Kiss tuvo su última presentación en vivo con su gira The End of the Road este sábado 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, donde se despidieron de los escenarios, al menos en la forma tradicional.

Kiss anunció al final del show final del sábado que la banda vivirá indefinidamente como avatares digitalizados, que se implementarán en formas aún por revelar.

Durante el concierto, los actuales integrantes de la banda abandonaron el escenario para revelar avatares digitales de sí mismos. Después de la transformación, el Kiss virtual se lanzó a una interpretación de God Gave Rock and Roll to You.

Los avatares fueron creados por la compañía de efectos especiales de George Lucas, Industrial Light & Magic, en asociación con Pophouse Entertainment Group, el último de los cuales fue cofundado por Björn Ulvaeus, de ABBA. Las dos compañías se unieron recientemente para el espectáculo ABBA Voyage en Londres.

Lo que hemos logrado ha sido increíble, pero no es suficiente. La banda merece seguir viva porque es más grande que nosotros, señaló el líder de Kiss, Paul Stanley, en una conferencia de prensa después del concierto. “Es emocionante para nosotros dar el siguiente paso y ver al grupo inmortalizado.

Podemos ser eternamente jóvenes y siempre icónicos llevándonos a lugares con los que nunca habíamos soñado, agregó el bajista, Gene Simmons. La tecnología va a hacer que Paul salte más alto de lo que nunca lo había hecho, agregó.

Horizontal

Muchos fanáticos de Kiss dijeron que no están interesados en pagar para ver recreaciones virtuales de la banda, incluido el presentador de rock Eddie Trunk. Fanático de toda la vida de Kiss desde Nueva Jersey, ha criticado a la banda en el pasado por lo que considera pasos en falso.

Tengo muy poco interés en ver un concierto de avatar de Kiss, o de cualquier otra persona, sostuvo. Es como ir a ver una película. De ninguna manera remplaza la experiencia del concierto en vivo. No hay música en vivo.

En Facebook, los comentarios negativos sobre los avatares superaron ampliamente a los positivos. “No podría estar más decepcionado, disgustado y conmocionado por el horrible franken-Kiss que ahora han creado”, escribió Gary Stevens, quien interpreta a Paul Stanley en las bandas tributo a Kiss.

Cada miembro de la banda adoptó una personalidad en el escenario y desarrolló maquillaje estilo kabuki, trajes de cuero con tachuelas y botas de plataforma ridículamente altas; Simmons tomó la forma de dragones. Escupió sangre, exhaló fuego y voló hasta la cima de la plataforma de iluminación.

Horizontal

Frehley modificó su guitarra Gibson Les Paul para que arrojara humo y, más tarde, disparara cohetes, una de las muchas cosas que copiaría el actual guitarrista principal Tommy Thayer.

Stanley montó un arnés de acróbata estilo circo sobre la multitud hasta un escenario satélite para cantar tres canciones cerca del final del espectáculo. Los miembros de la banda fueron elevados sobre plataformas hidráulicas sobre la multitud, y los mismos elevadores que elevaron al baterista original Criss hacia el techo de la arena ahora hicieron lo mismo para el baterista actual Eric Singer.

Horizontal

A lo largo de los dos últimos shows, Stanley tomó la temperatura de la multitud y trató de canalizar la tristeza por el inminente final de la carrera concertística del Kiss de carne y hueso en una celebración del último medio siglo. “Así que este es el final del camino”, dijo el sábado, reconociendo algunos abucheos extraviados. «Lo sé. Parece triste. Pero esta noche es una noche de alegría. Esta es una noche para celebrar lo que hicimos juntos. ¡No podríamos haberlo hecho sin ti!».

Aunque estos rockstars digan adiós,  “El Demonio”, “La Estrella”, “El Hombre del Espacio” y “El Hombre Gato” seguirán cautivando a sus miles de fans en todo el mundo más allá de los límites convencionales de los escenarios y la presencia física.

 

 

 

 


Fuentes: aristeguinoticias / Lajornada / lavanguardia

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con La Poderosa 106.9FM