Bad Bunny es el nuevo ‘Rey del Pop’ según «Forbes» en su lista ‘30 menores de 30’
Escrito en 27 noviembre 2023
Forbes eligió a Bad Bunny para la portada de su publicación especial de “30 under 30” en Estados Unidos
Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del cantautor puertorriqueño, fue incluido en la lista de Forbes que destaca a los 30 jóvenes menores de 30 años que han sido los más destacados en sus industrias durante el 2023. Protagoniza la portada de la famosa revista, donde habla se habla de su imperio en la música y en el entretenimiento.
Es la segunda vez que Bad Bunny es elegido por Forbes para integrar la lista de los “30 under 30”. En 2019, fue incluido en dicha lista el mismo año en que fue reconocido por Billboard como el Mejor Artista Latino, mismo año en el que lanzo varios de sus éxitos más reconocidos como “Callaíta” con Tainy, “La Canción” y “Qué Pretendes”, ambas grabadas con J Balvin, y “Soltera”, junto a Lunay y Daddy Yankee.
Bad Bunny, se ha convertido en un fenómeno mundial, muchos lo han denominado como “Rey del Trap”, el “Rey del reguetón” y ahora la revista Forbes lo llama “Rey del Pop”.
La revista publica que ha sido el artista más exitoso en Spotify con 35,9 mil millones de reproducciones. Su canal de YouTube ha atraído más de 32 mil millones de visitas, más que las de Justin Bieber, Ed Sheeran y Taylor Swift. Ha ganado tres premios Grammy y 11 premios Grammy Latinos. En abril, hizo historia como el primer artista latino en encabezar el festival de música de Coachella.
“Son las 23:30 del 12 de octubre y el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan, Puerto Rico, está repleto. Más de 16,000 superfans se han reunido para convertirse en las primeras personas del planeta en escuchar el nuevo álbum de Bad Bunny en su ciudad natal. Nadie sabe qué va a pasar”, señala Forbes en su cuenta de Instagram.
Bad Bunny, es un artista multidimensional cuyos cuatro anteriores álbumes incorpora diversos ritmos, como el hip-hop, reggaetón, pop latino, trap puertorriqueño y la música mexicana. La multitud reunida esta noche refleja ese amplio espectro musical: cientos están vestidos con camisetas blancas y gorras azules como en su canción “Un Preview.” Otros lucen los sombreros de vaquero de “Where She Goes”. Muchos simplemente usan unas orejas de conejo. Se lee en la publicación oficial de la revista .
Bad Bunny no se ha limitado a la música. A principios de este año, apareció en la película de Amazon Prime, Cassandro. En octubre, cumplió una doble función como presentador e invitado musical de Saturday Night Live. Una versión digital de Bad Bunny golpea a sus oponentes en el exitoso videojuego de lucha libre WWE 2k23. Todo ello en un año que había declarado tiempo de descanso.
“Yo escuchaba mucha salsa por parte de mi pai’, muchas baladas y merengue por parte de mi mamá. Pero siendo un niño de los 90, obviamente quería escuchar el reguetón y el rap también”, dice Bad Bunny en una entrevista con Forbes en su español nativo. “Hay muchos artistas de diferentes géneros, países y épocas que siento que están dentro de mí”. Menciona Bad Bunny en la entrevista.
Bad Bunny habla sobre el momento más difícil de su carrera para Forbes. ❤️ pic.twitter.com/78UqlB66iO
— Bunny’s Network (@badbunnynetwork) November 27, 2023
“El español es parte de mí, es parte de mi ADN… Me gusta, donde quiera que voy, llevarlo y hablarlo. No porque quiero implantarlo, si no porque eso es lo que soy.”
“Puedo vivir de la música”, dice. Pero no se conformará sólo con eso. Habrá más asociaciones de marcas sorprendentes, actuaciones como actor y, en el futuro, su propia marca de moda. Todo sin olvidar nunca a Puerto Rico.
Su isla natal es fundamental para su imagen y su negocio. En 2021, se convirtió en copropietario de Santurce Cangrejeros, un equipo local de baloncesto profesional. Para apoyar el talento local, ha creado una agencia de gestión deportiva llamada Rimas Sports.
También está construyendo una organización benéfica. En 2018 creó la Fundación Good Bunny, una organización sin fines de lucro de San Juan que apoya oportunidades artísticas y deportivas para niños de Puerto Rico. Ha donado aproximadamente 2 millones de dólares en los últimos dos años. “En ausencia de gobierno, son los artistas los que acaban cumpliendo esos roles”, afirma.
Además anunció su gira Most Wnted Tour, para 2024, con la que planea visitar más de 30 ciudades en los Estados Unidos.
Bad Bunny es el arquetipo de un ídolo pop moderno: un artista verdaderamente global que aprovecha el vasto alcance de los servicios de streaming y las redes sociales para ofrecer lo que alguna vez fue música regional a miles de millones de oyentes. “Él tiene el dedo en el pulso de la cultura como nadie”, dice Jeremy Erlich, director de música de Spotify. “Él está dictando en qué se convierte la cultura”.
“Queda por ver si Bad Bunny tiene el poder de permanencia de décadas como Madonna o Prince. Pero no espere que pase demasiado tiempo relajándose junto a la piscina en una de sus mansiones. Siente su obligación hacia esos millones de fanáticos, tanto en línea como fuera de ella”, dice la publicación sobre el cantante.