Dwayne Johnson se convertirá en el actor mejor pagado de la historia en Hollywood
Escrito en 19 julio 2023
Hasta el 2019, Dwayne Johnson ostentaba el título de «rey de la taquilla» gracias a cintas como Jumanji: The Next Level, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw y Moana; lejos de aquellos éxitos, ahora el actor rompe un récord que parecía imbatible gracias a Red One, su próxima película.
The Rock se convertirá ahora en el actor mejor pago de Hollywood por un sólo proyecto tras cerrar un jugoso contrato con Amazon Studios que, estipula, que Johnson gane 50 millones de dólares por día de filmación. Si la película tomará dos meses de filmación (60 días) el intérprete se llevaría a casa tres mil millones de dólares, una verdadera cifra millonaria.
Este salario es el llamado inicial y no tendría en cuenta la recaudación que podría percibir Dwayne dependiendo del éxito del film, además de otro tipo de bonificaciones extra que vienen de la mano de la publicidad que se generaría alrededor de la producción que, teniendo a Chris Evans entre sus filas, seguramente se convierta en todo un éxito de taquilla.
Dirigida por Jake Kasdan, detrás de las secuelas de Jumanji, poco se sabe de esta cinta que llegaría al streaming para fines de este año y contaría una desopilante historia que se desarrollará en la época navideña. Claro esta que con la dupla protagónica la comedia estará a la orden del día y la acción también se hará presente.
A modo de comparación, lo máximo que Johnson había ganado anteriormente por un papel en una película es un empate entre Jumanji: Siguiente nivel y Alerta roja de Netflix, películas por las que ganó 23,5 millones de dólares.
Este nuevo récord batido por Johnson supera en 10 millones de dólares al del récord anterior: los 40 millones de dólares que recibió Robert Downey Jr. por su trabajo en Capitán América: Civil War y que también ganó Will Smith por su actuación en El método Williams.
Les siguen Johnny Depp por Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (35 millones), de nuevo Will Smith por Hacia la libertad (35 millones), Keanu Reeves por Matrix Reloaded y Matrix Revolutions (35 millones), Mel Gibson por Arma Letal 4 (30 millones) Leonardo DiCaprio por No mires arriba y Los asesinos de la luna (30 millones por cada una), Arnold Schwarzenegger por Terminator 3: La rebelión de las máquinas (29,25 millones) y Robert Downey Jr. por Vengadores: Endgame (20 millones).