Justamente, otra de las grandes disputas gira en torno a la saga de Call of Duty y como la compra por parte de Microsoft, rival directo de Sony en el mundo de las consolas, podría afectar futuros lanzamientos del juego más popular de Activision Blizzard.
Microsoft y Nintendo formalizan el acuerdo de 10 años por Call of Duty
Escrito en 21 febrero 2023
Hace apenas una hora se ha confirmado el acuerdo que fue anunciado a finales del año pasado, abriendo la puerta a la llegada de otros juegos de Xbox a las consolas de Nintendo
El pasado mes de diciembre Microsoft y Nintendo anunciaron que habían llegado a un acuerdo de larga duración (concretamente 10 años) para llevar Call of Duty a las consolas de la compañía japonesa. Pues bien, esta misma mañana, a tan solo unas horas de que se produzca la audiencia en Bruselas por la compra de Activision Blizzard, se ha sabido que Microsoft y Nintendo formalizan el acuerdo de manera oficial.
No obstante, la sorpresa ha sido mayúscula, ya que el anuncio no ha sido solo referente a Call of Duty. Tal y como ha compartido Brad Smith a través de su cuenta oficial de Twitter, el acuerdo entre Microsoft y Nintendo garantiza la llegada de Call of Duty al padre de Nintendo Switch durante los próximos años, pero supone el primer paso para que también veamos juegos de Xbox en dicha plataforma.
Tal y como podemos leer al propio Smith, ambas compañías han formalizado el acuerdo justo el mismo día que tiene lugar la celebración de la audiencia que se celebrará en Bruselas. No hay duda de que esta es una forma de presión de Microsoft ante los organismos de regulación para dejar claro el mensaje de que su intención no es «marginar» a los jugadores, sino ampliar aquellos lugares donde se puede jugar a franquicias tan importantes como Call of Duty, o incluso sus propios juegos.
Microsoft y Nintendo han negociado y firmado un acuerdo legal vinculante de 10 años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo el mismo día que a los de Xbox – con paridad total de funciones y contenidos – para que puedan disfrutar de Call of Duty igual que lo hacen los jugadores de Xbox y PlayStation. Nos comprometemos a ofrecer a largo plazo el mismo acceso a Call of Duty a otras plataformas de juego, lo que aportará más opciones a más jugadores y más competencia al mercado de los videojuegos.
Sin embargo, la clave del anuncio están en las palabras de Smith, que aseguraba que «Ahora hemos firmado un contrato vinculante de 10 años para llevar los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. Esto es solo parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas», con las que da a entender que Call of Duty solamente será la primera de muchas. Esto nos hace preguntarnos, si una vez que Microsoft y Nintendo formalizan el acuerdo de Call of Duty, ¿veremos en el futuro Xbox Game Pass en Nintendo Switch?
En enero, Microsoft, dueño de la marca Xbox, anunció el acuerdo para comprar la compañía Activision Blizzard, desarrollador de la saga de videojuegos, por un precio de $69.000 millones, es decir, a unos $95 por acción.
La compra podría aplazarse algunos meses más, ya que está siendo analizada por los reguladores antimonopolio de Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo.
En caso de concretarse la transacción, este acuerdo sería el más grande en la historia del sector tecnológico. Por esa razón, los entes reguladores afirmaron que se tomarán el tiempo necesario para darle luz verde a la compra, con el fin de analizar su impacto en la industria de los videojuegos.