‘Wonder Woman 3’ ha sido cancelada y DC podría volver a prescindir de Henry Cavill como Superman tras su aplaudido regreso en ‘Black Adam’
Escrito en 8 diciembre 2022
Una nueva revolución ha llegado a DC. Era de esperar que el cambio de liderazgo al frente del estudio trajese cambios, pero lo que quizá nadie esperaba es que el primero de ellos fuera a ser la cancelación de ‘Wonder Woman 3’.
Eso es lo que se asegura desde The Hollywood Reporter -y confirmado después por Deadline-, donde afirman que Patty Jenkins entregó recientemente el tratamiento para ‘Wonder Woman 3’ que había escrito junto a Geoff Johns y la respuesta que ha recibido por parte de James Gunn y Peter Safran es que el proyecto no encaja dentro de sus planes de futuro para DC.
Se desconoce cuál será el siguiente paso a dar con las aventuras en solitario de la superheroína interpretada por Gal Gadot.
Por lo visto, el problema no era una cuestión de costes, pero eso no quita para que en Warner vayan a ahorrarse lo suyo con esta decisión. Por lo visto, Gadot iba a cobrar 20 millones de dólares por la película y Jenkins otros 12.
Visto el catastrófico funcionamiento en taquilla de ‘Wonder Woman 1984’, tampoco cuesta demasiado entender que se haya tomado esta decisión.
Además, esto podría ser el primer gran movimiento para que esta nueva versión de DC prescinda por completo de todos los actores que encabezaron el Snyderverse. Ahí no hay una decisión tomada, pero incluso podría suponer la marcha de Jason Momoa como Aquaman. Sería de locos, pero él es quien tiene más papeletas de seguir a bordo.
Desde luego, el futuro de DC en los cines es desconcertante. Black Adam tampoco ha sido el Ave Fenix de la franquicia. La película protagonizada por Dwayne Johnson ha recaudado 385 millones de dólares en todo el mundo, lo que al lado de los 190-230 millones de dólares que costó su producción, sin incluir los costes de marketing posterior, hacen que el punto de equilibrio para considerar la cinta un éxito no esté asegurado.
Sin secuela de Black Adam a la vista, a Flash le acompañarán los estrenos de Blue Beetle junto a Aquaman y el Reino Perdido. No obstante, no hay más películas anunciadas la vista, lo que desconcierta del rumbo que tomará el universo sin sus mayores estrellas: Superman, Batman o Wonder Woman.