Ezra Miller – Primera imagen como Salvador Dalí
Escrito en 2 septiembre 2022
La primera imagen de Ezra Miller como Salvador Dalí ha sorprendido al mundo. Daliland es la primera película del actor tras las polémicas.
La directora de Daliland, Mary Harron, charló con Vanity Fair sobre el próximo biopic de Salvador Dalí. En esta entrevista, también reveló detalles acerca de la participación de Ezra Miller. El actor del DC Extended Universe está inmerso en innumerables polémicas y delitos. Pero recientemente afirmó que las cosas estaban cambiando y que soplan vientos de aire.
Mary Harron admitió que Ezra Miller fue una de las primeras personas en las que pensó cuando comenzó a desarrollar la película. Imaginó al actor de The Flash como James Linton, un secundario con una presencia significativa. Su personaje en Daliland era un joven galerista ficticio que queda encantado con la obra de Salvador Dalí y su vida. “Fue después de ver Las ventajas de ser un marginado. Era la elección original para interpretar a James. Estaban muy interesados”.
Sin embargo, la directora de American Psycho reveló que los productores le dijeron que no podía elegir a Ezra Miller porque no era lo suficientemente conocido. Pero cuando el muchacho se convirtió en una estrella lo suficientemente famosa, ya era demasiado tarde. “En ese momento, los productores y todos decían: ‘Bueno. No puedes elegirlo porque no es una estrella lo suficientemente grande’. Luego, un año después, ya era una estrella demasiado grande y tuvieron que abandonar su idea porque teníamos de ejemplo tanto Animales Fantásticos como The Flash”.
La directora también quiso explicar por qué Ezra Miller es su elección como joven Salvador Dalí. “Quienquiera que fuera a interpretar al joven pintor, debía ser una especie de joven Ben Kingsley. Y una cosa sobre Ben es que posee un gran enfoque y una enorme intensidad. Ambos actores se han mantenido leales al proyecto durante años, incluso cuando otras personas abandonaron a diestro y siniestro debido a los cambios horarios y la pandemia”.
Mary Harron también opinó con honestidad acerca de las polémicas, las controversias y los delitos que ha protagonizado Ezra Miller durante los últimos meses. La cineasta ha sido verdaderamente transparente al respecto. “No estoy perdonando nada de lo que ha hecho mal. Creo que no importa lo talentoso que sea alguien. Si ha hecho algo mal, debe enfrentarse a ello. También creo que, claramente, esto no es solo una serie de acciones protagonizadas por una estrella joven. Esto es mucho más serio. Parece algo que necesita una intervención seria. Espero que haya sucedido ya”.
Christopher Briney, compañero de Ezra Miller en Daliland, el biopic de Salvador Dalí, también habló sobre la experiencia de trabajar con el actor de The Flash durante la producción. “Tuve algunos encuentros con él. No puedo hablar de la polémica, la controversia y todo eso. Sencillamente, no sé qué decir. No tengo una perspectiva lo suficientemente amplia sobre la situación. Pero estuvo allí durante mis primeros dos días en el set y diré que fue increíblemente amable conmigo. Y muy acogedor”.
Fuente: cinemascomics