Ashton Kutcher revela que sufrió una enfermedad rara que lo dejó sin ver ni oír
Escrito en 9 agosto 2022
“Tengo suerte de estar vivo”; en un programa de televisión el actor revelo que tuvo un episodio de vasculitis hace unos años.
El actor estadounidense Ashton Kutcher, de 44 años, reveló en un adelanto del programa ‘Running Wild with Bear Grylls: The Challenge’ (‘Volviendo loco con Bear Grylls: El desafío’) de National Geographic que hace unos 2 años tuvo «una extraña y súper rara forma de vasculitis» que afectó seriamente a sus órganos de percepción y equilibrio.
Reconoció que la enfermedad autoinmune, que le dejó sin la capacidad de ver, oír y caminar, le enseñó a apreciar lo que tenía en su vida.
Kutcher agregó que «no sabía si iba a poder volver a ver, si iba a poder volver a escuchar. No sabía si podría caminar de nuevo. Me siento afortunado de estar vivo».
Después de recuperarse, el actor cambió su actitud hacia la vida: ahora percibe cada desafío como una lección de vida y cree que así «empiezas a navegar por encima de tus problemas en vez de vivir debajo de ellos».
La vasculitis es una enfermedad autoinmune que causa la inflamación en los vasos sanguíneos tanto de órganos específicos como generales. Según Kutcher, la recuperación le tomó casi un año.
Eso sí, para tranquilidad de sus seguidores, poco después de la emisión del programa el intérprete se apresuró a asegurar en su cuenta de Twitter que ya está recuperado del todo.
“Antes de que haya un montón de rumores, comentarios, lo que sea por ahí. Sí, tuve un episodio raro de vasculitis hace 3 años. Tuve algunas deficiencias auditivas, visuales y problemas de equilibrio justo después. Me recuperé por completo. Todo está bien. Siguiendo hacia adelante. Nos vemos en el Maratón de Nueva York de 2022″, escribió Kutcher en su perfil de Twitter
Before there are a bunch of rumors/ chatter/ whatever out there. Yes, I had a rare vasculitis episode 3yrs ago. (Autoimmune flair up) I had some impairments hear, vision, balance issues right after. I fully recovered. All good. Moving on. See you at the 2022 NY Marathon w/Thorn
— ashton kutcher (@aplusk) August 9, 2022
Según detalla el propio Kutcher, estuvo alrededor de un año tratando de recuperar cada uno de sus sentidos de nuevo. Algo que logró como señaló en su cuenta de Twitter. El actor, casado con la también actriz Mila Kunis (con quien tiene dos hijos) se siente afortunado de estar vivo y, a pesar de la experiencia, asegura que no va a dejar que eso, ni ninguno de los desafíos de la vida, lo derribe. En cambio, los ve como oportunidades de crecimiento.