‘Ovy on the Drums’ revela como “Tusa” de Karol G termino llamándose así por culpa de J Balvín y Bad Bunny.
Escrito en 4 julio 2022
‘Tusa’ es una de las canciones de la antioqueña que han roto barreras de idiomas, culturas y países. En las diferentes plataformas digitales cuenta con miles de millones de reproducciones; de hecho, solo en YouTube tiene más de un billón de vistas.
Sin embargo, este tema que habla de decepciones amorosas no se iba a llamar de esa manera. El productor de la canción Daniel Echevarria, o más conocido como ‘Ovy on the Drums’ fue quien reveló el curioso dato en una entrevista con el youtuber Chente Ydrach.
Comentó que inicialmente se iba a llamar ‘La canción’. Pero J Balvin y Bad Bunny lanzaron primero una pieza musical con ese mismo título, así que el equipo de Karol tuvo que rehacer la estrategia que tenían y pensar en otro nombre.
“Cuando hicimos ‘Tusa’, ‘La Canción’ ni había salido, la de Balvin y Bad Bunny. Entonces cuando sale ‘La Canción’ yo digo: ‘uff, ¿cómo va a salir ese tema si ya este se llamaba ‘La Canción’”, dijo Ovy.
@juliobarriga Responder a @eduarrr_26 #OvyOnTheDrums cuenta que #Tusa se iba a llamar #LaCancion pero como #BadBunny y #JBalvin sacaron tema con el mismo nombre, #KarolG decidió cambiarselo
De hecho, Karol G ha comentado en varias entrevistas que en un principio el sencillo ‘Tusa’ no le llamó mucho la atención. Pero un día, al volverla a escuchar le gustó y decidió grabarla en compañía de la rapera estadounidense Nicki Minaj.
“De la nada un día me dice: ‘Ovy, ese tema que hablaba como de la tusa, ¿dónde está ese tema?’. Y yo: ‘ahí lo tengo, vamos a grabarlo’ y lo grabamos y ¡uff, papi!”, comentó el productor musical.
@juliobarriga #OvyOnTheDrums cuenta que cuando le mostró el #ritmo de #Tusa a #KarolG no le corrió de entrada. Pasaron 8 meses para recién grabarla. #Karol se la envío a #NickiMinaj y a esta le gustó tanto que tiró enseguida. #Ovy siempre supo que sería un #himno 🎶
Otra dato curioso es que aunque ‘Tusa’ se compuso primero, da la casualidad de que en sus letras se refieren a el tema de J balvin y Bad Bunny, que también habla de desamor, pues uno de sus versos dice:
“Pero si le ponen la canción. Le da una depresión tonta. Llorando, lo comienza a llamar (…)”, dice la letra.
Este sencillo ha ganado varios premios como a la canción del año y a la mejor colaboración en diferentes ceremonias, como Premios Lo Nuestro, Premios Juventud, American Music Award, entre otros. Incluso, Karol G tuvo la oportunidad de presentarla en vivo en los premios Grammy Latinos en el 2020.