Dueños del vestido de Marilyn Monroe revelan la verdad sobre los supuestos daños de Kim Kardashian
Escrito en 20 junio 2022
Fue la empresa Ripley’s Believe It or Not! la que compró el vestido por alrededor de 3,9 millones de dólares en 2016 y desde ese entonces ha sido la encargada de resguardarlo. Esto contestaron ante el revuelo en redes sociales.
La franquicia defendió a la empresaria al asegurar que no le causó ningún daño mientras desfiló con él en la alfombra roja del evento de recaudación, después de que el coleccionista Scott Fortnet publicara fotografías en Instagram de las aparentes rasgaduras que presentaba el vestido a causa de haberlo forzado para encajar en el cuerpo de Kardashian.
Las críticas no solo recayeron sobre la influenciadora, sino que también ‘Ripley’s Believe It or Not!’ fue duramente señalada por habérselo prestado “sin medir las consecuencias”.
El sitio oficial encargado de la preservación del vestido de Marilyn Monroe subió estas imágenes de como este quedó dañado, luego de que Kim Kardashian lo usara. En las imágenes del antes y después, se pueden ver algunas costuras rotas y varios cristales que faltan o cuelgan pic.twitter.com/g1VYp48vWv
— juli🔮 (@cronopiatw) June 14, 2022
Es por ello que quisieron dar su versión y defender su reputación:
“La caminata de Kim Kardashian por las escaleras del Museo Metropolitano en la MET Gala de este año causó un gran revuelo, pero Ripley puede decir con confianza que no causó daño al famoso vestido de ‘Feliz cumpleaños’ de Marilyn Monroe de 1962″, dijo la compañía.
Destacaron que el gran debate que se generó por la prenda había servido para preservar el valor cultural de la misma y darlo a conocer a las nuevas generaciones.
“Nuestra misión es entretener y educar a los visitantes y fanáticos, y generar conversaciones como el discurso sobre el vestido de Marilyn Monroe hace precisamente eso», dijo la empresa.
«No importa de qué lado del debate estés, la importancia histórica del vestido no ha sido negada, sino más bien destacada. Ahora se ha presentado el legado de Marilyn Monroe a un grupo completamente nuevo de jóvenes”, agregó.
Al parecer, en el evento se instaló un probador especial en la parte inferior de los escalones de la alfombra roja para que Kardashian se pusiera ahí el vestido. El objetivo era que no tuviera que viajar con él en automóvil ni caminar mucho mientras lo usaba.
En ese sentido, el portavoz de Ripley’s afirmó el jueves que “desde la parte inferior de los escalones del Met, donde Kim se puso el vestido, hasta la parte superior donde se lo devolvieron, el vestido estaba en las mismas condiciones en que comenzó”.
Thank you Ripley’s Believe It or Not! for giving me the opportunity to debut this evocative piece of fashion history for the first time since the late Marilyn Monroe wore it. I am forever grateful for this moment. ✨🕊 pic.twitter.com/XiXNclCEgB
— Kim Kardashian (@KimKardashian) May 3, 2022