Camila Cabello enciende show previo a la Champions League a pesar de los disturbios en el estadio
Escrito en 30 mayo 2022
La cantante Camila Cabello brilló en la actuación durante la ceremonia previa a la Champions League opacada por el retraso de más de media hora debido al desastre organizativo del partido.
Cabello, que tendría que haber salido a cantar a menos de 10 minutos del pitido inicial, no comenzó su espectáculo hasta pasadas las 2:30 de la tarde.
La nacida en Cuba, acompañada por un centenar de bailarinas que se desplazaron por un tapete azul desplegado en el césped, destacó con la interpretación de Señorita, uno de sus primeros grandes éxitos.
Camila salió desde los vestidores con el tema ‘Havana’ y un impresionante ‘Hola‘ en el campo del estadio ya la esperaba, sus canciones fueron una mezcla del inglés y el español para llegar a aficionados de todo el mundo.
Su bailarines tuvieron un peculiar vestuario en color rojo y amarillo, y al final de la presentación formaron la palabra ‘Familia’ en la cancha.
La cantante cubano-estadounidense buscó poner en alto sus raíces latinas durante la ceremonia antes del partido celebrado este sábado en París, como lo había declarado anteriormente.
«Estamos inyectando en nuestra actuación esa misma alegría y pasión, y también esa cultura mexicana-cubana. Hay mucho color y voy a mostrar de dónde soy a esa parte del mundo (Europa)», dijo la cantante.
Decenas de bailarines llenaron el escenario con coreografías que transmitieron energía cubana a través de tambores y danzas y múltiples disfraces que se exhibieron por todo el escenario pintándolo de rosa, rojo y amarillo.
La actuación quedó en un segundo plano para los aficionados, que realizaron varios cánticos durante la misma por el retraso de la final, a causa de los disturbios en las puertas del estadio.
En un tuit ya borrado, capturado por el Liverpool Echo, Cabello se quejó de los aficionados “maleducados”.
La cantante de 25 años escribió: “Estoy viendo nuestra actuación y no puedo creer que la gente estuviera cantando tan fuerte los himnos de sus equipos durante nuestra actuación. Mi equipo y yo trabajamos incansablemente durante mucho tiempo para traer buenas vibraciones y dar un buen espectáculo”.
Más tarde añadió: “Muy grosero, pero da igual. ME ALEGRO DE QUE LES HAYA GUSTADO!!!!!”.
El presentador de fútbol Gary Lineker compartió su propia experiencia del partido en Twitter, escribiendo: “Me resulta imposible entrar en el estadio. Esto parece ser muy peligroso. Una carnicería absoluta”.
El Liverpool FC emitió un comunicado durante el partido, que perdió por 1-0, en el que afirmaba estar “enormemente decepcionado por los problemas de entrada al estadio y la ruptura del perímetro de seguridad a la que se enfrentaron los aficionados del Liverpool esta noche”.
El club añadió que “ha solicitado oficialmente una investigación formal sobre las causas de estos problemas inaceptables”.
La UEFA afirmó que las largas colas de hinchas en el exterior del estadio se debieron a que los aficionados intentaron entrar en el Stade de France con entradas que no funcionaban en los torniquetes.