Taylor Swift recibe Doctorado honoris causa de la Universidad de New York
Escrito en 18 mayo 2022
La cantautora, ganadora de 11 premios Grammy, recibirá un Doctorado Honoris Causa en Bellas Artes durante la ceremonia celebrada en el Yankee Stadium.
El título que le otorgaron a la intérprete de 32 años surgió como iniciativa de la propia casa de estudios luego de que en sus instalaciones se impartió un curso sobre su legado musical que corrió a cargo de Brittany Spanos, periodista de la revista Rolling Stone.
La Universidad de Nueva York (NYU)) en un comunicado oficial anuncio lo siguiente:
«La Señorita Swift es una de las artistas más prolíficas y célebres de su generación. Es la única artista femenina en la historia en ganar el mayor honor de la industria de la música, el Premio Grammy al Álbum del Año (AOTY), tres veces. Es la única solista de este siglo que tiene tres álbumes que alcanzan el número 1 en un año»
La ceremonia se llevó a cabo en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York. Taylor Swift lució su primera toga y birrete en el video de preparación del discurso de graduación de la Universidad de New York.
Según John Beckman, vicepresidente sénior de asuntos públicos de la NYU, los ganadores de los títulos honoríficos se eligen por su distinción o logros en los campos que enseña e investiga la escuela, incluidas las ciencias, las ciencias sociales, las humanidades, las artes, el derecho, la medicina y los negocios.
La cantante nunca había podido ponerse un uniforme de gala para asistir a una graduación. Sin embargo, este día logró hacer realidad su sueño al recibir un título honorífico de la Universidad de New York, donde además dirigió un discurso a la clase de 2022.
En su discurso, Taylor dijo que no le gusta dar consejos, porque pasó la primera parte de su carrera con gente que quería decirle qué hacer. Sin embargo, sí compartió mucha sabiduría:
“No siempre obtenemos todas las cosas que seleccionamos en el menú en el servicio de mensajería que es la vida”.
“Hay que saber qué cosas conservar y a cuáles dejar ir. No puedes cargar todo. Decide qué es tuyo para cargar y qué debes dejar ir. Casi siempre, las cosas buenas de la vida son más ligeras”.
“Tú eliges para qué tienes tiempo y espacio en tu vida”.
“Es imposible evitar el cringe en tu vida. Así que no lo intentes”.
“Nunca tengas vergüenza de intentar”.
“Mis errores han llevado a las mejores cosas de mi vida”.