Xalapa, Ver.- Este lunes se restableció el servicio de agua en diversas calles de la zona Centro luego de que personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) concluyó la reparación de la red y válvulas que afectaban el abasto.
Al acudir al punto para escuchar y atender a vecinos de calles como Dr. Lucio, Madero, Pípila, Clavijero e Insurgentes, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil confirmó que el servicio se reanudará entre dos y cuatro horas, una vez que se normalice la presión y distribución del líquido.
El Alcalde explicó que en este caso particular se conjuntaron dos factores, la escasez de agua derivada de la temporada de estiaje y el programa de tandeos que se aplica en la ciudad, además de que fue necesario reparar algunas tuberías y válvulas, dado que la red en la zona es muy antigua y requiere mantenimiento constante.
Agregó que los trabajos se desarrollaron de viernes a domingo.
Además se puso a disposición de las y los vecinos un número telefónico de la Dirección de Participación Ciudadana para que tengan un canal de comunicación directa con el Ayuntamiento y, en caso de una nueva emergencia, se envíen pipas para garantizar el abasto de agua.
El Presidente Municipal expuso que una vez que se tengan las primeras lluvias este tipo de problemas ya no se presentarán pues buena parte de esta situación obedece a que este año se ha tenido una reducción histórica en los niveles de precipitación pluvial.
Cabe destacar que los vecinos agradecieron la atención de las autoridades municipales y se comprometieron a liberar las calles que bloquearon.
Finalmente, el Presidente Municipal reiteró el exhorto a la población para hacer un uso racional del agua en esta temporada de estiaje, pues los volúmenes en las fuentes de abasto se han reducido de forma importante.
LMA