Guardianes de la Galaxia 3: La Película aun no se estrena y ya rompió un récord mundial
Escrito en 6 abril 2022
Con personajes como Gamora, Drax, Nébula y Mantis, no es de extrañar que el equipo detrás de las películas de aventuras cósmicas del UCM tenga que pasar por mucho maquillaje. Parece que la producción de Guardianes de la Galaxia vol. 3 está a punto de terminar, y el trabajo realizado por el equipo ha sido recientemente calificado de récord mundial.
La tercera entrega de Guardianes de la Galaxia comenzó su rodaje principal a principios de noviembre de 2021, y se espera que termine en algún momento de este mes. Pero con las cámaras aún en funcionamiento, James Gunn reveló en Twitter que el trabajo de maquillaje del Vol. 3 ha logrado una hazaña increíble.
El equipo de maquillaje de Guardianes de la Galaxia es el estudio Legacy Effects, ganador de un Emmy y nominado al Oscar, cuyos trabajos incluyen El Mandaloriano, El Escuadrón Suicida, Godzilla vs Kong, ha batido el récord mundial de prótesis de maquillaje creadas para una sola producción.
«Escuché gracias a nuestro equipo de maquillaje en Legacy Effects que ayer ‘Guardianes de la Galaxia 3’ superó oficialmente el Récord Guinness mundial por la mayor cantidad de dispositivos de maquillaje creados para una sola producción, superando a ‘El Grinch’. ¡Felicidades, muchachos! ¡Gracias por mantener con vida en el cine los efectos prácticos!«, celebró el creador de Peacemaker en redes sociales.
Just heard from our makeup folks at @LegacyEffects that yesterday #GotGVol3 officially passed the World Record for “the most makeup appliances created for a single production” (surpassing The Grinch). Congrats, guys! Thanks for keeping practical effects alive!
— James Gunn (@JamesGunn) April 4, 2022
¡Superon a El Grinch!
El anterior récord estaba en manos de El Grinch, la película del año 2000 con Jim Carrey, en la que casi todos los miembros visibles del reparto en pantalla llevan al menos una prótesis nasal, si no más.
La película de El Grinch, en realidad, ganó el Oscar a Mejor Maquillaje, los premios entregados por la Academia de Cine en la gala de 2001. Jim Carrey usó su maquillaje como Grinch durante 92 días de producción y filmación.
Su atuendo, originalmente, costaba crearlo unas 8,5 horas de media cuando el actor llegaba al trabajo. Afortunadamente para Carrey, el proceso se fue refinando hasta alcanzar las 2,5 horas al final del rodaje. Eso sin mencionar a todos los ciudadanos de Whoville, que también necesitaron prótesis y maquillajes a lo largo de la película.
El nuevo Récord Guinness de maquillaje en una película con Guardianes de la Galaxia 3 revelan lo grande que puede llegar a ser el final de la trilogía de Marvel Studios. Estamos deseando ver y comprobar cómo ha sido todo ese trabajo. Ese esfuerzo merece una recompensa.
Guardianes de la Galaxia Vol. 3 será muy importante para la Fase 4 de Marvel por muchas razones. Por un lado marcará la despedida de varios personajes, ya sea porque mueran o simplemente porque ya no tengan tanta importancia dentro de la saga; y por el otro, seguramente dejará marca para un futuro villano que afectará a otros héroes de la franquicia. Además, Gunn también espera cerrar su ciclo con la empresa y tendrá la libertad de despedirse como crea apropiado.
Por ahora, y siguiendo la tradición de Marvel de no revelar mucho, no tenemos grandes detalles sobre la película, pero eso no impide que las teorías ya comiencen a circular. Seguramente después del estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, y especialmente después de la llegada de Thor: Love and Thunder, donde los Guardianes también aparecerán, tendremos más rumores y especulaciones sobre la última entrega.