Hallan billeteras e identificaciones, pero no sobrevivientes de accidente de avión en China
Escrito en 22 marzo 2022
Las tareas de rescate en el sur de China, donde cayó un Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern con 132 personas a bordo dejó un pozo profundo en la ladera de la montaña, dijo un rescatista a medios locales, quien vio caer el avión mientras trabajaba en una granja y que golpeó una brecha en la montaña donde nadie vivía.
Más de 24 horas después de la catástrofe, las autoridades todavía no han emitido ningún parte oficial de víctimas. Rescatistas sólo han encontrado billeteras manchadas de barro, tarjetas bancarias. y documentos oficiales de identidad.
«Hasta ahora los equipos de búsqueda y rescate no encontraron supervivientes», dijo a la prensa Zhu Tao, responsable del departamento de seguridad de la aviación civil.
El avión realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) y despegó a las 13:15 hora local (05:15 GMT) del lunes antes de precipitarse a tierra en la región de Guangxi a las 14:38 hora local (06:38 GMT).
Tampoco se ha informado del hallazgo de las cajas negras, y las causas del siniestro siguen investigándose.
«Teniendo en cuenta que la investigación acaba de comenzar, somos incapaces de tener una opinión clara sobre las causas del accidente, a partir de las informaciones que tenemos», declaró.
El testimonio de los testigos y algunos videos aún no verificados que circulan en medios chinos -muestran la caída del avión en picado- encajan con los datos del portal de seguimiento de vuelos FlightRadar24: la aeronave volaba a las 14:19 hora local (06.19 GMT) a una altitud de 29 mil 100 pies (ocho mil 870 metros) cuando, a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, comenzó a descender.
El accidente provocó un incendio forestal en la zona, remota y montañosa, lo que supuso un desafío para los equipos de rescate, que informaron de dificultades a la hora de llevar camiones de bomberos a las inmediaciones
Watch this video after the #planecrash in #china, how the entire plane has been burnt to ashes. 132 passengers were on board. #ChinaEasternAirlines #Boeing pic.twitter.com/Tx5zHgYr52
— Rajan Kumar Jha (@RealRajanjha) March 21, 2022
Billeteras manchadas de barro. Tarjetas bancarias. Documentos oficiales de identidad. Conmovedores recordatorios de 132 vidas presuntamente perdidas fueron alineados por los trabajadores de rescate que recorrieron una remota ladera de una montaña china el martes en busca de los restos de un vuelo de China Eastern que un día antes inexplicablemente cayó del cielo y estalló en una enorme bola de fuego.
El primer accidente aéreo fatal de la nación en más de una década dominó las noticias y las redes sociales de China. Líderes mundiales como boris johnson británico, narendra modi indio y justin trudeaucanse, publicaron sus condolencias en Twitter.
El presidente ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, dijo que la compañía estaba profundamente entristecida por la noticia y había ofrecido el apoyo total de sus expertos técnicos para ayudar en la investigación.
«Los pensamientos de todos nosotros en Boeing están con los pasajeros y los miembros de la tripulación … así como sus familias y seres queridos», escribió en un mensaje a los empleados de Boeing.
El avión fue entregado a la aerolínea en junio de 2015 y llevaba más de seis años volando.