Colaborador de Monreal sí está vinculado a homicidio, determina el juez
Escrito en 28 diciembre 2021
Veracruz, Ver.- Un juez de control determinó este martes que José Manuel Del Río Virgen, enfrentará un juicio penal al ser vinculado a proceso por presuntamente ser el autor intelectual del asesinato del ex candidato a la alcaldía del municipio de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar.
A pesar de que el colaborador del senador Ricardo Monreal Ávila, contó con una defensa de ocho abogados, ninguno pudo revertir las pruebas con que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) de su presunta participación en el homicidio del ex candidato de Movimiento Ciudadano, partido que dirige el también senador Dante Delgado Rannauro.
Además, el juez dictó prisión preventiva oficiosa de un año, con lo que quedó demostrado que el caso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, no fue inventado ni construido como pretendieron engañar los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado a la opinión pública, a través de una campaña de desprestigio que emprendieron en contra del gobernador de Veracruz Cuitláhuac García y en contra de las instituciones que imparten justicia en el estado.
El caso fue debidamente sustentado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) con alegatos, pruebas y argumentos, que desestiman una persecución política en contra del funcionario del Senado, el cual fue detenido no por su filiación o ideología política, sino por presuntamente haber cometido un delito, mandado a quitarle la vida a alguien.
Aun con protestas de por medio y descalificaciones en su contra, el gobernador Cuitláhuac García dejó en claro que ni su administración, ni la Fiscalía General del Estado actúa por abuso de poder, sino por hacer valer la ley y que los hechos delictivos que se cometen en el estado no queden impunes.
Con la decisión el juez, quedó demostrado, que en Veracruz ya no existe el influyentismo político y que la aplicación de la ley es pareja para todos, aun cuando los presuntos delincuentes pertenezcan al partido en el poder.
Cabe mencionar que al acusado se le respetaron sus derechos en todo momento y la Fiscalía General del Estado, actuó siempre apegada a derecho.
JPB