Liberan a exdiputado que atropelló y mató a una niña en Huatusco
Escrito en 24 noviembre 2021
Tras la primera audiencia, en el juzgado de Huatusco, se determinó que el exdiputado Antonio García Reyes continuará su proceso legal en libertad.
Por lo que familiares, amigos y pobladores acudieron a manifestarse para exigir justicia por la muerte de Gaby, la niña de 7 años quien falleció tras ser atropellada por el exdiputado Antonio García Reyes, el pasado domingo 21 de noviembre en la colonia Xocotla de Huatusco.
El exdiputado fue sacado en patrullas de la Policía Ministerial y resguardado por la Guardia Nacional, por lo que las personas enardecieron y aventaron piedras a las patrullas y dicha agresión fue detenida con disparos.
Con impotencia, familiares y conocidos de Gaby expresaron que esto no se quedará así, ya que a menos de tres días de haber sido detenido, el exdiputado salió en libertad, a pesar de que vecinos evidenciaron en un vídeo el estado en que se encontraba Antonio García Reyes al interior de su camioneta después de atropellar a la menor.
El juez dictaminó que Antonio García Reyes deberá presentarse cada ocho días a firmar y que no podrá salir del distrito judicial durante los próximos tres meses, hasta que se lleve a cabo la segunda audiencia.
De acuerdo con el abogado defensor del exdiputado, el juez lo dejó en libertad porque «el delito es culposo y no amerita que continúe detenido», al no considerarlo grave.