En un mensaje de prensa, resaltó que la decisión de suspender el cuarto encuentro entre las partes, derivada de la extradición del empresario colombiano, Alex Saab, a Estados Unidos por cargos de lavado de dinero, necesita una atención inmediata pues las soluciones a la crisis humanitaria que se vive en la nación venezolana, “no pueden esperar”.
“La profunda crisis humanitaria que afecta a nuestro pueblo, los millones de venezolanos que han tenido que migrar para buscar un futuro que el país no les brinda; así como la inexistencia de instituciones democráticas apegadas a la constitución, no pueden esperar. Ninguna persona es más importante que el pueblo venezolano”, aseguró desde el hotel Sofitel en la Ciudad de México.
Por lo tanto, exhortaron al equipo negociador de Maduro a “dejar argumentos fuera de la mesa” y presentar el compromiso, que se firmó desde el 13 de agosto” para la estabilidad de millones de venezolanos.
“Desde el principio hemos advertido que este proceso es complejo y que requiere un alto compromiso de ambas partes para lograr avances. Exhortamos a la contraparte a reanudar cuanto antes las sesiones en México para producir los acuerdos necesarios”, pidieron.
Retomado de Milenio
JPB