Al principio se desconocía si había desaparecidos, pero un vocero policial declaró este domingo que se parte de la idea de que «en el helicóptero iban un piloto y dos pasajeros». No se informó aún la identidad de las víctimas.
El helicóptero, de un solo motor y modelo Robinson R44 con cuatro asientos, volaba en dirección al este.
La aeronave se estrelló a primera hora de la tarde sobre un bosque en Buchen, cerca del límite con los estados de Hesse y Baviera, por razones que hasta el momento se desconocen.
Expertos de la Oficina Federal de Investigación de Accidentes Aéreos de Alemania (BFU) se dirigieron a la zona para investigar el lugar del percance.
El vocero precisó que numerosos policías e investigadores forenses, así como los bomberos y un fiscal, se encontraban en el lugar de los hechos.
«Ahora no se trata de buscar, sino de recuperar», en tareas que se prolongarían hasta la noche, indicó.
Los presentes se encontraron con un panorama aterrador. «La situación es enormemente deprimente», dijo el vocero de la policía. «El campo de restos es enorme», afirmó, ya que se extendía a lo largo de varios cientos de metros en medio del bosque.
Según los datos de la BFU, los accidentes de helicóptero son bastante raros. En el último año solo se registraron cuatro de ellos en la aviación civil en Alemania, ninguno de los cuales provocó heridos graves o víctimas mortales.
Según las estadísticas, en 2019 se produjeron cinco accidentes de helicóptero con un total de tres heridos graves.
Retomado de Milenio
JPB