AMLO pide que Anaya “dé la cara”: acusaciones son ‘politiquería’
Escrito en 23 agosto 2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó una vez más que su gobierno encabece una persecución política en contra de Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).
Durante la conferencia matutina de este lunes, el mandatario señaló que las denuncias en contra del panista las iniciaron sus “compañeros de partido”, así como el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.
Reiteró que si Anaya Cortés es inocente, no debería huir del país y enfrentar con pruebas el proceso legal en su contra.
“No afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente”, dijo el presidente, pues señaló que los luchadores sociales salen fortalecidos de esas situaciones.
Luego de que el ex candidato presidencial Ricardo Anaya se declarara perseguido político, el Presidente negó que tenga algo que ver en el asunto, pues el citatorio provino de la Fiscalía General de la República, y no del Poder Ejecutivo. Incluso recordó que ya respondió a las acusaciones del panista.
“Entonces, él me acusa en Twitter, yo respondo lo que yo creo que él debe de hacer: no irse del país, sino enfrentarse a su situación, el que nada debe nada teme. Debe de presentar pruebas, hablar con la verdad, si tiene su conciencia tranquila no afecta ir a la cárcel”, señaló.
«Yo no estoy acostumbrado a decir mentiras, siempre digo lo que pienso y doy la cara, entonces se le hizo fácil decir ‘me está persiguiendo Andrés Manuel’, ahora sí que como diría su compañero, camarada del bloque opositor, ‘y yo por qué’, yo no tengo nada que ver absolutamente»
AMLO señaló que Anaya Cortés ha sido denunciado por personas que formaban parte del PAN, como Ernesto Cordero, luego que éste comenzara a avanzar dentro del partido hasta convertirse en dirigente nacional y candidato a la Presidencia de la República.
Mientras que Lozoya lo acusa de haber recibido un soborno millonario, al igual que otros legisladores del llamado Pacto por México, a cambio de aprobar la reforma energética durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Fuente: Reporte Índigo