Joan Laporta admite que la renovación de Lionel Messi hubiera puesto en riesgo al Barcelona
Escrito en 6 agosto 2021
Joan Laporta dio por cerrada la etapa de Leo Messi en el Barcelona sin dramatismo pero con pesar. Huyó el presidente de todas las especulaciones que circularon en las últimas horas respecto a que la partida aún no hubiera acabado, sentenciando que en este momento «no quiero generar falsas esperanzas» y revelando que fue el miércoles cuando «llegamos a la conclusión de que esto no da para más».
El fair play financiero y la imposibilidad de adecuarse a él, con una masa salarial del 110 por ciento, «que sin Leo seguirá siendo del 95» recordó Laporta, es la clave de la salida del «mejor jugador de la historia. Nuestro agradecimiento siempre será eterno… Pero el club está por encima de todos, incluso de Leo».
«La sensación es de decepción, por parte de todos, de las dos partes, porque llegamos a acuerdos que no podemos llevar a cabo por cuestión del fair play financiero» comunicó Laporta, «triste pero con la necesidad de tomar decisiones. Estamos convencidos que esta es la mejor decisión para el club».
Mantener al argentino en el club se entiende imposible desde el momento en que el presidente, denunciando la gestión de sus predecesores, dio a conocer que las pérdidas anunciadas hace tres meses y que rondaban los 200 millones de euros, ahora se disparan «hasta 487 millones, que es nuestra previsión de pérdidas. Y eso explica muchas cosas porque venimos de una gestión nefasta y calamitosa. Nos hemos encontrado cosas inesperadas… Y seguimos encontrándolas a cual peor».
Messi abandonará el Barça porque el músculo económico del club es inexistente. El presidente azulgrana denunció la «herencia nefasta» recibida de la junta de Bartomeu y aclaró que los números han mostrado una realidad «mucho peor de lo que se nos dijo cuando llegamos. Excedemos el límite salarial por mucho porque se hicieron inversiones y firmaron contratos desmesurados. Y hasta aquí hemos llegado. No podemos hacer más».
«Con mucho pesar, con tristeza, tenemos que tomar esta decisión. No podemos prolongar la agonía y con el Gamper por delante y la Liga en una semana, no se puede ir demorando todo» convino Laporta, dando a entender que «tomamos la que entendemos mejor decisión para el club» y explicando que Messi «también necesita tener un plazo para decidir su futuro
Fuente: ESPN