El famoso director Quentin Tarantino anuncia que dejará de hacer cine
Escrito en 29 junio 2021
Si eres cinéfilo y fanático del cineasta Quentin Tarantino y esperabas que todavía sacara un montón de películas, es una pena decirlo pero no esperes demasiado, el cineasta ha informado su intención de retirarse después de lanzar su próximo largometraje.
Esto lo confirmó recientemente en una aparición en Real Time With Bill Maher para promover su nueva novela compañera de la película Once Upon a Time in Hollywood.
«Eres demasiado joven para dejar de fumar», le dijo Maher a Tarantino, director de tan solo 58 años. «Estás en la cima de tu juego». El director-guionista respondió: “¡Por eso quiero dejarlo! Porque conozco la historia del cine y, de aquí en adelante, los directores no mejoran.”
“Trabajando durante 30 años, haciendo tantas películas como he hecho, que no son tantas como otras personas, pero esa es una carrera larga. Es una carrera muy larga y le he dado todo lo que tengo». agregó Tarantino.
En cuanto a los planes para su película final, el cerebro detrás de Kill Bill no ha compartido ningún detalle concreto. «De hecho, he considerado hacer un remake de Reservoir Dogs como mi última película», dijo, refiriéndose a su debut en 1992. «No lo haré, Internet, ¿de acuerdo? Pero lo consideré «. Mira el clip completo de la entrevista a continuación.
A pesar de su intención de dejar a un lado el cine, el realizador ha declarado en múltiples ocasiones estar interesado en otros formatos narrativos como el teatro, la televisión o incluso la literatura. En 2015, durante la promoción de Los odiosos ocho, expresó su interés por llevar a los escenarios una versión teatral tanto de este western como de Reservoir Dogs.
En el campo de la literatura, el director acaba de lanzar su adaptación novelizada de Érase una vez… en Hollywood, en la que explora y amplía el universo mostrado en su novena película. Aunque en ocasiones anteriores también ha mencionado otros motivos para dejar el cine, como su matrimonio, que tuvo lugar en 2018 o el nacimiento de su hijo en 2020, Tarantino no ha dejado de hablar de proyectos que rondan por su mente, como una tercera entrega de Kill Bill.