¿Sabes qué significan las siglas LGBTTTIPQ? Aquí te lo explicamos con famosos de la comunidad

Escrito en 28 junio 2021


 

 

Lo que comenzó como una represión hacia lo homosexuales, se convirtió en un fenómeno de lucha mundial que se conmemora cada año. Por supuesto nos referimos a los disturbios de Stonewall, el inicio de un “nuevo mundo”, el nuevo orden de la sexualidad global.

A pesar de que ese suceso tuvo lugar en el año de 1969, aún en estos días muchas personas desconocen lo que hay detrás de la comunidad LGBTTTIPQ y la lucha que hay para defender sus derechos. Conocer el significado de cada una de esas letras es un buen comienzo para estar informado.

Por eso, hoy te traemos la explicación de cada una de sus siglas y qué celebridad o famosos pueden ejemplificar de la mejor manera su estilo de vida ante el mundo.

«L» (Lesbiana) de Cara Delevingne y Cynthia Nixon

Cara Delevingne anuncia que ha roto con Ashley Benson

La primera sigla hace referencia a las mujeres lesbianas y se explica bastante fácil y sencillo: son mujeres que se sienten atraídas por otras mujeres. No hay más. Ahora ¿Quiénes son las famosas que ponen la letra «L» en todo lo alto?

Cara Delevingne salió a la luz en el 2014 (algo muy reciente). Sin embargo, ya llevaba un buen rato de identificar su sexualidad. En el transcurso de su carrera le hemos visto envuelta en relaciones amorosas como con Michelle Rodríguez y más recientemente con la cantante St. Vincent.

Entre otras celebridades están Ruby Rose, famosa por salir en la serie Orange is the New Black; Montserrat Oliver o la también actriz Cynthia Nixon, conocida por su protagónico en Sex and the City.

«G» (Gay) de Neil Patrick Harris y Jim Parsons.

Neil Patrick Harris y su familia, leyendas del arte por Halloween

La letra «G» quiere decir gay y también es bastante básica y conocida. No representa un gran reto adivinarlo: hombres atraídos por otros hombres. Así de fácil y cool. Y uno de los más conocidos es Neil Patrick Harris.

Como es bien sabido, Patrick Harris interpretó durante años a Barney Stinson, El tipo galán, mujeriego y rubio de la serie How I Met Your Mother, un programa que ha trascendido e influenciado a toda una generación.

Por otro lado, actores como Jim Parsons, conocido por su papel de Sheldon en The Big Band Theory también se declaró homosexual hace varios años.

La lista sigue y sigue, pero algunos que también se han atrevido a anunciarlo para todo el mundo son el cantante Barry Manilow, el actor Wentworth Miller y el legendario Freddie Mercury.

«B» (Bisexual) de Megan Fox y Marlon Brando

Megan Fox desvela la verdad sobre algunas de las experiencias  "desgarradoramente misóginas" que ha sufrido en Hollywood

La letra que sigue no necesita tampoco mucha explicación y se ejemplifica con las declaraciones de Megan Fox al respecto: «No me cabe ninguna duda de que soy bisexual». La bisexualidad es: te gustan los hombres y las mujeres también. La persona bisexual no está confundida ni indecisa, simplemente le atraen los hombres y las mujeres.

Aparte de Megan Fox, la lista de personajes bisexuales en el mundo de los famosos se extiende. Pero quien llamó la atención hace muchas décadas fue el actor Marlon Brando, quien (en su momento) fue todo un sex symbol.

Marlon, aparte de ser el verdadero padrino, también se atrevió a declarar que: «al igual que muchos hombres, también he tenido experiencias homosexuales y no me avergüenzo de ello». Eso en una época donde la liberación sexual no era muy bien vista.

Por otro lado, hay otras personalidades como Lou Reed, Evan Rachel Wood o Billie Joe Armstrong que también han aceptado ser bisexuales. De hecho, el último alguna vez afirmó: «creo que siempre he sido bisexual… Es bonito».

«T» (Transexual) de Bruce Jenner

Lo que Caitlyn Jenner no cuenta sobre su cambio de sexo: «Está viviendo un  infierno a causa de la cirugía»

Llegamos a la primera sigla “T”, con la cual muchas personas tienen confusiones y no les queda muy clara la información. Quizá tú mismo siempre quisiste preguntar, pero te dio pena hacerlo. Esta sigla significa transexual.

La transexualidad es lo siguiente: tus genitales son diferentes al género con el que te identificas (ya sea femenino o masculino) y la característica principal es que un transexual modifica su cuerpo de acuerdo al género del que se siente parte.

Es decir, una persona puede nacer con genitales masculinos, pero sentirse identificado con el género femenino. Entonces, se someterá a una transformación en su cuerpo para tener las mismas características físicas que una mujer, como lo hizo Ángela Ponce (Miss España 2018). Por supuesto, esto también ocurre en mujeres que transforman su cuerpo para ser hombres.

Los famosos transexuales son varios, pero en las últimas décadas ha sonado mucho el nombre de Bruce Jenner (hoy Caitlyn Jenner), el padrastro de las hermanas Kardashians. Antes de su cambio, él fue conocido como un ídolo americano, deportista y ganador de varias medallas olímpicas en atletismo.

«T» (Transgénero) de Jamie Clayton y Hari Nef

Jamie Clayton - Wikipedia, la enciclopedia libre

Muchas veces se confunde a las personas transgénero con las transexuales, pero son muy diferentes y la actriz Jamie Clayton sirve para ejemplificar este aspecto. Si has visto la serie Sense8, entonces estás familiarizado con el personaje de Naomi, interpretado por Clayton, quien es transgénero.

La segunda sigla “T” de la comunidad significa transgénero y quiere decir que naciste (biológicamente) como hombre o mujer, pero te identificas con el género opuesto. La diferencia entre un transgénero y transexual, es que el transgénero no modifica su cuerpo de acuerdo con su identificación sexual.

Aquí la apariencia y el sentirse pleno o plena con el género que tu personalidad indica es lo más importante. Otras personalidades como la actriz, modelo y escritora Hari Nef o la directora de cine Wanda Wachowski (conocida por Matrix) también son transgénero.

«T» (Travesti) de Deborah Livas y Divine

Divine no deseaba ser mujer: quería ser Godzilla, no Marilyn" | Celebrities

Llegamos a la última letra “T” y esta significa travesti. También es muy confundida con las dos anteriores, pero en realidad es diferente en todos los sentidos. Se explica fácil con una de las personalidades más conocidas en el mundo del cine: Divine.

Divine se hizo muy conocida por salir en las películas de John Waters. Fue en esas cintas donde se empezó a propagar el estilo de las Drag Queens. Además de Divine también la mexicana Deborah Livas es alguien muy conocida en el medio o la española Puppi Poisson.

Este estilo de vida se explica de una manera sencilla: un travesti expresa con su ropa, lenguaje y actitud un género diferente al suyo, pero eso no necesariamente significa que sea gay, bisexual, transexual o transgénero, pues la orientación sexual puede variar en cualquier de los casos.

«I» (Intersexual) de Caster Semenya

Campeona olímpica pierde batalla legal y deberá medicarse para reducir  nivel de testosterona | El Mundo | DW | 01.05.2019

La “I” significa intersexual, pero es más conocido como hermafrodita, un término despectivo para identificar a las personas intersexuales. Aquí uno de los casos más famosos es el de Caster Semenya, un mujer de origen sudafricano que nació con hiperandrogenismo, una condición que aumenta la cantidad de andrógenos en el cuerpo.

Semenya se ha caracterizado por ser una de las mejores deportistas en carreras de atletismo. Pero aún cuando se ha demostrado que su género predominante es el femenino, la Federación Internacional de Atletismo ha puesto en duda sus proezas más de una vez.

Este año (2018) se modificaron las reglas para las competidoras intersexuales, ya que se les pide que tengan cierta cantidad de testosterona alineada a los límites de una chica común. Sin embargo, muchos consideran que esto es un abuso. Semenya es la actual doble campeona olímpica de 800 metros.

«P» (Pansexual) de Kesha y Demi Lovato

Taylor Swift dona un cuarto de millón de dólares a Kesha para que luche  contra su productor

Esta sigla es una de las más fáciles de explicar, pero más difícil de aceptar por todo el mundo, ya que implica una liberación sexual total de la persona. «P» es pansexual y significa que una persona siente atracción por otra que es de cualquier género y también de cualquier sexo.

Alguien pansexual no se identifica con ninguna de las siglas anteriores, simplemente su orientación sexual fluye entre todas. ¡Ojo! Eso no significa promiscuidad, ya que muchos pansexuales también son monógamos.

Algunas personalidades que comparten este estilo de vida es la cantante de pop Kesha, quien ha dicho en múltiples ocasiones que no le importa de qué género seas, sino el tipo de persona que eres. También ha declarado que se siente muy flexible en ese aspecto.

Así como Kesha también está Demi Lovato, quien ha dicho que «los humanos son humanos, y cuando te conectas con alguien en un nivel espiritual no importa».

«Q» de Queer

Tilda Swinton named 'GQ' magazine's Woman of the Year

«Q» de Queer significa (en su traducción) ‘raro’ o ‘poco usual’. En las siglas de la comunidad es un tipo de persona que no se identifica con el modelo de género binario, es decir, hombre o mujer. Piensan que existen una sinfín de combinaciones tanto en la orientación sexual como en el género. Así que es un término bastante complejo.

Sólo las personas que se conocen muy bien en su interior podrían decir que son Queer. Algunas celebridades, quienes aseguran que no les importa el género, podrían estar rondando en esta sigla. Como ejemplo tenemos a Kesha, Demi Lovato, Miley Cyrus o Tilda Swinton.

 

 

 


Fuente:vix

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con La Poderosa 106.9FM