“No soy feliz, quiero que me devuelvan mi vida»: Britney Spears confiesa los abusos sobre su tutela

Escrito en 24 junio 2021


 

 

Britney Spears compareció esta tarde ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. En una audiencia virtual, expresó a la jueza Brenda Penny que desea retirar su tutela de James Parnell Spears, su progenitor.

La cantante estadounidense Britney Spears imploró el miércoles a una jueza que ponga fin a la “abusiva” custodia de sus asuntos personales y sus negocios que le fue otorgada a su padre desde 2008.

“Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente”, dijo Spears en una intervención de 20 minutos en forma virtual mientras sus fanáticos cantaban en su apoyo fuera de la sala de la corte.

Spears rara vez ha hablado directamente sobre el tema en todo estos años, pero su abogado Samuel Ingham dijo en abril que su clienta quería hacerse oír directamente en una corte, lo cual derivó en la audiencia de este miércoles.

El año pasado, pidió a la justicia quitarle la tutela y otorgar el control exclusivo de su patrimonio a una entidad financiera. Su abogado dijo que tenía “miedo” de su padre.

Britney Spears, Sam Asghari, And Son Jayden Spotted On A Outing

 

En un alegato emocionante en el que apenas se detuvo para recuperar el aliento y maldijo dos veces, la estrella dijo que bajo el arreglo legal incluso le fue impedido removerse un implante anticonceptivo, pese a que quería tener más hijos.

La artista también declaró que quiere tener un bebé y casarse con su novio, Sam Asghari, pero actualmente tiene un DIU dentro de su cuerpo que le impide procrear y bajo la custodia de su padre, no puede ir al médico y retirarlo.

La madre de dos dijo que esto la dejó “traumatizada” y “deprimida”.

No soy feliz. No puedo dormir. Estoy furiosa. Es insano, Mi padre y mi agencia deberían estar en la cárcel. Quiero mi vida de vuelta. Quiero demandar a mi familia y compartir mi historia””, dijo y agregó que llora todos los días.

La revelación de que la custodia le impedía removerse su DIU -pese a que quiere tomar control de su medicación anticonceptiva para quedar embarazada- generó cólera en internet entre sus fanáticos y grupos de derechos reproductivos.

“Somos solidarios con Britney y todas las mujeres que sufren coerción reproductiva. Tu salud reproductiva te pertenece y nadie debe tomar decisiones al respecto por ti. #FreeBritney”, tuiteó el miércoles la presidenta de Planned Parenthood, Alexis McGill Johnson.

En el discurso Spears reveló muchos detalles que habían sido cuidadosamente reservados por la corte. Por ejemplo, no puede salir a pasear en auto con su novio, no se le permite tener más hijos o tomar sus propias decisiones sobre amistades, citas, gastos e incluso cosas tan banales como el color del mobiliario de su cocina. y en 2019 fue obligada a consumir litio, usado para prevenir episodios de manía o trastorno bipolar.

‘‘Es una droga fuerte. Puedes dañarte mentalmente si lo tomas por más de 5 meses. Me sentí borracha, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes’’, reveló Britney.

Ella dijo también que su padre y sus socios la amenazan regularmente.

“Si no hago esto, lo que ellos me dicen que haga, lo que me obligan a hacer, entonces me castigarán”, dijo. Igualmente aseguró que doctores le dan a la fuerza medicación que la hace sentirse “ebria”, que no le permiten cambiarse en privado o conducir su propio auto.

 

Britney Spears pide fin a custodia de su padre: "Solo quiero que me  devuelvan mi vida"

 

Un ejército de fans devotos de Spears escudriñaron sin descanso sus cuentas de redes sociales en búsqueda de pistas sobre su bienestar y cualquier señal de que pudiera estar ocurriéndole algo.

Parte de la audiencia fue transmitida y grabada en vivo por fans del movimiento #FreeBritney que se instalaron afuera de la corte. Cuentas en Twitter comenzaron a compartir las declaraciones que la cantante hizo respecto a la tutela que ha llevado por 13 años su padre.

La controversia en torno al caso legal de Spears cobró nuevo impulso tras el lanzamiento en febrero del documental “Framing Britney Spears”, que cuenta el proceso hacia su colapso emocional y el nombramiento de su padre como tutor.

Tras su divorcio de Kevin Federline en 2006 y la pérdida de la custodia de sus hijos al año siguiente, paparazzis la fotografiaron descalza en una gasolinera con la cabeza rapada.

Bajo la tutela de su padre, Spears volvió a actuar. Lanzó tres álbumes, apareció en varios programas de televisión e incluso aceptó una residencia en Las Vegas. Pero en enero de 2019 anunció abruptamente que suspendería sus actuaciones hasta nuevo aviso.

 

REVIEW] Documental "Framing Britney Spears": así la sociedad le falló a Britney  Spears - Cooperativa.cl

 

 

 


Fuente:infobae

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Background
Abrir chat
Hola!
Comunícate con La Poderosa 106.9FM