¿Quién es Olivia Rodrigo y por qué es la nueva reina de la generación Z?
Escrito en 26 mayo 2021
El nombre de Olivia Rodrigo se ha escuchado desde que empezó el 2021 de manera constante, pero sin saber que con el pasar de los meses construiría una historia que resultaría relevante en los números de la industria musical.
Extraída primero del mundo histriónico, la joven de 18 años de edad comenzó su carrera en la actuación con ayuda de pequeños programas de comedia que poco a poco le fueron posicionando en la mira de los directores de casting, hasta llegar al papel que probablemente es responsable de haber catapultado su carrera hasta día de hoy.
Como Nini Salazar, la protagonista de High School Musical: la serie, Rodrigo encontró forma de hacerse hueco en el pensamiento colectivo de los jóvenes espectadores de Disney Plus, pero sobre todo de demostrar su talento como cantante.
Al ser la serie un híbrido entre drama y musical, la ahora cantante consiguió la atención de las disqueras para firmar así un contrato y concebir su primera producción discográfica.
Interscope y Geffen Records firmaron con Rodrigo para la creación de su album debut SOUR del cual se se destacan hasta el momento tres sencillos de los cuales dos han alcanzado grandes hazañas en las listas de música más importantes.
Con «drivers license» se dio a conocer al mundo durante el 8 de enero del 2021 y desde su debut la canción se colocó en el número 1 del top Hot 100 de Billboard. Al cuarto día de su lanzamiento rompió un récord en Spotify por el mayor número de reproducciones en un sólo día sin tratarse precisamente de una canción festiva. Además fue éxito el más grande de una canción en un periodo de una semana tanto para Spotify, como para Amazon Music.
Su segundo sencillo «deja vu» fue lanzado el primero de abril con un éxito similar. A su debut alcanzó el número 8 em el Hot Top 100 de Billboard y ubicándose en dicho lugar durante todas las semanas siguientes para el momento de su siguiente sencillo.
Dicho momento ocurrió hace un par de días con «Good 4 u» una canción que debuto en dicho conteo en el número 1, logrando así un récord que ninguna debutante había conseguido antes.
En la historia de Billboard tan sólo tres artistas han colocado en número uno dos canciones de un mismo album: Ariana Grande, Mariah Carey y Drake. Sin embargo, todos ellos lograron la hazaña cuando ya eran artistas consolidados y con varias producciones discográficas publicas en sus carreras. Olivia Rodrigo así hizo historia al convertirse en la primera nueva artista en consolidar dos éxitos de un mismo álbum debut.
Con SOUR, se dice que Rodrigo ha conseguido cantarle a toda una generación sobre las problemáticas modernas de los personajes jóvenes. Su música que constantemente aparecía en los varios videos de TikTok, al principio fue considerada como el nuevo estandarte para la generación. Z. No obstante a la escucha de su disco completo, la crítica estadounidense ha elogiado sus letras y estilos musicales que bien pueden conectar con cualquier tipo de edad y público.
SOUR fue lanzado el pasado 20 de mayo y actualmente está disponible en todas las plataformas digitales de música.