Marcos Isleño se compromete a hacer de Medellín un polo de desarrollo económico
Escrito en 12 mayo 2021
• El candidato de la alianza Morena-PVEM-PT, a la presidencia de Medellín, se comprometió a gestionar recursos extras con el gobierno estatal y federal para la creación de plantas de tratamiento y demás infraestructura urbana.
Medellín de Bravo, Ver- 11 de mayo de 2021.- Seguridad pública, educación y desarrollo urbano son los tres principales ejes rectores que Marcos isleño Andrade se comprometió a desarrollar en Medellín de Bravo tras obtener el triunfo en las urnas el próximo 6 de junio.
Isleño Andrade, candidato a la alcaldía de este municipio, por la alianza Morena-PVEM-PT, fue entrevistado en el marco de los preparativos de un debate de propuestas a desarrollarse el próximo 17 de mayo, en donde señaló que dichos ejes requieren un tratamiento distinto al realizado por anteriores administraciones.
En el primer y principal eje de su campaña, que es la seguridad, el aspirante a la presidencia municipal mencionó que actualmente ésta se encuentra concentrada en una sola zona geografía, que es la cabecera municipal, por lo que consideró necesario descentralizar la comandancia en diversos puntos estratégicos.
Dichos puntos serían: Puente Moreno, Paso del Toro, El Tejar, Mozambique y Los Robles, “para poder brindar una mayor atención a los ciudadanos”.
Indicó que por ello es necesario retomar la policía municipal, para tener un control total de la seguridad, pues esta medida dará más tranquilidad a las familias medellinenses.
Recordó que esta estrategia la aplicó siendo alcalde (2010-2013), cuyo periodo municipal destacó por el bajo número de incidencia delictiva.
En otro eje rector, que es el desarrollo urbano, Isleño puntualizó que se buscará gestionar recursos extras con el gobierno estatal y federal para la creación de plantas de tratamiento, así como la realización de trabajos de pavimentación, banquetas y guarniciones en zonas rurales.
“En la zona urbana una de las principales problemáticas que tiene la ciudadanía es la falta de escuelas cercanas a la zona, lo cual afecta la economía de los padres de familia que se ven orillados a buscar opciones fuera de sus fraccionamientos, por lo que se estarán construyendo más espacios educativos”, sostuvo.
A pregunta expresa, Isleño Andrade se dijo preparado para ganar en las urnas porque cuenta con la experiencia, comprometiéndose a regresarle a Medellín la cercanía con la gente que se ha perdido en los últimos años