Eli & Fur fichan a Disciples para su primera colaboración con el tema ‘The Pressure’
Escrito en 19 abril 2021
El pionero e icónico sello británico de música dance Positiva Records ha estado al frente de la escena mundial londinense durante casi treinta años con un catálogo legendario que cuenta con algunos de los lanzamientos más memorables del mundo.
Con motivo de su trigésimo cumpleaños, uno de sus nuevos fichajes para este 2021 es el dúo de cantantes, compositoras, productoras y DJs, Eli & Fur, que vienen cargadas con nuevo material que se lanzará a través del sello a lo largo de este año. Acaban de participar en colaboraciones con Camelphat y Danny Howard y ya se preparan para adentrarse en otro sólido proyecto.
Eli & Fur colaboran con sus viejos amigos, aliados y compañeros Disciples, formando equipo para su primer lanzamiento juntos, «The Pressure».
Con voces cargadas de profundidad y el diseño de sonidos subacuáticos, El oyente se sumergirá devotamente en el nuevo mundo experimental de Disciples y Eli & Fur. ‘The Pressure’ es un proyecto que ha sido gestado durante la pandemia global y que espera ansiosamente ser lanzado y compartido al mundo entero, mientras comenzamos el descenso de regreso a la normalidad.
Es fácil escuchar y sentir el impresionante conocimiento de producción colectiva entre Disciples x Eli & Fur – Sus sonidos únicos y distintivos se han combinado de manera que se ha mantenido la tonalidad y la característica personal de cada uno.
Eli & Fur describen el lanzamiento como “una combinación de nuestro sonido y el de Disciples” el cual sentimos que es realmente especial. Se encuentra en algún lugar entre una canción que te hace querer levantarte y bailar, además de mantener ese sonido emotivo y etéreo que sentimos que es tan importante para cualquier canción que publiquemos. Para nosotras se trata de ser consumidas por el amor y todo lo positivo y negativo que ello conlleva ”.
Sonidos de ondas relucientes recorren el mix, como una marea oceánica a través del espectro profundo de sintetizadores que hacen mover el cuerpo, y con un trabajo constante de la batería. El acompañamiento vocal original ha sido proporcionado por ambas partes. El arreglo vocal de estilo de llamada y respuesta de Eli & Fur se asemeja sin esfuerzo a las grabaciones sonoras proporcionadas por Disciples.
La canción sube y baja con un carácter realista, cargado con efectos especiales y sonidos marinos y lleva el arreglo in crescendo para llegar a la lluvia final de euforia propia de la música house. La amplia habilidad de Eli & Fur nunca deja de impresionar incluso a los oyentes más casuales. Su unificación con Disciples es recibida con los brazos abiertos y seguro que con un entusiasmo incalculable en la pista de baile.
«Estamos muy emocionados de lanzar este tema … Eli y Fur son como hermanas para nosotros. Nos conocimos hace unos 5/6 años en Newcastle en el Club Digital y hemos mantenido conexión desde entonces. Es gracioso, a pesar de conocernos durante todo ese tiempo, nunca habíamos hablado oficialmente sobre una colaboración entre nosotros; siempre hemos bromeado sobre ello cuando quedamos , por lo que es muy emocionante poder hacer esto finalmente y volver crear vocales y producir nuevamente. Este tema ha sido muy especial”. Luke, Disciples