Mañana sábado 10 de abril vence el plazo para recoger la credencial que tramitaste
Escrito en 9 abril 2021
Las y los ciudadanos que hubiesen realizado su trámite de inscripción (registro por primera vez), actualización (por perdida de vigencia, error, cambio de domicilio, etc.) o reposición (por robo, extravío o deterioro grave) al 10 de febrero de 2021 inclusive quienes hayan realizaron una solicitud de trámite programado los días 11 y 12 del mismo mes, tienen disponibles sus credenciales para votar en los módulos donde realizaron el trámite, hasta el día de mañana sábado 10 de abril de 2021, de lo contrario, estas credenciales quedarán resguardadas, para su entrega, hasta después de la Jornada Electoral del 6 de junio de 2021.
El Lic. José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva, con sede en la ciudad de Veracruz, Ver. informa que es indispensable que quien haya acudido a realizar algún trámite, recoja su credencial a más tardar el día de mañana, ya que de no hacerlo no podrá votar, ni con su credencial anterior, toda vez que al iniciar el trámite se le da de baja en la lista nominal y solo se vuelve a inscribir al interesado cuando recoge su nueva credencial en el módulo.
El Lic. Castillo Gameros resaltó la importancia que cobra la Credencial para Votar en la vida cotidiana de la ciudadanía, al ser el documento primordial de identificación oficial en nuestro país, ya que es reconocido y aceptado por instituciones públicas y privadas para la realización de distintos trámites.
Es importante resaltar que, para acudir por su credencial, ya no será necesaria una cita previa y podrán hacerlo en horario de ocho a quince horas, incluso mañana sábado.
Como parte de las medidas de protección y prevención, tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acuden por su credencial, es obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad:
- Portar el cubre bocas en todo momento.
- Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo.
- Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.
- Guardar la sana distancia respecto de las demás personas