The Weeknd adelanta una nueva canción que se lanzará como NFT
Escrito en 30 marzo 2021
The Weeknd es el artista musical más nuevo en subirse a la locura de NFT mientras adelantaba el lanzamiento de una nueva canción como un token no fungible.
La tecnología y la música han ido evolucionando casi de la mano, por lo que en este punto de la era tecnología no podía ser la excepción. Con motivo de las celebraciones que ha hecho The Weeknd por el aniversario número 10 de su carrera, el artista ha anunciado una nueva canción pero bajo un formato distinto
El fundador de XO Records recurrió a las redes sociales para anunciar la noticia, aunque mantuvo en secreto el título de la pista y la fecha de lanzamiento.
“[Nueva] canción que vive en el espacio NFT. próximamente… ”, escribió.
new song living in NFT space. coming soon…
— The Weeknd (@theweeknd) March 26, 2021
Aclarando aún más en tweets separados que la canción seguirá siendo parte de su era After Hours. Añadió: «[PD] este capítulo aún no está terminado …»
p.s. this chapter isn’t quite done yet …
— The Weeknd (@theweeknd) March 27, 2021
«todavía ata algunos cabos sueltos».
still tying some loose ends.
— The Weeknd (@theweeknd) March 27, 2021
Ha pasado un año desde que The Weeknd lanzó su venerado cuarto álbum de estudio, que recientemente fue certificado como doble disco de platino por la RIAA. La organización también confirmó que los temas de After Hours «Heartless» y «Blinding Lights» ahora son sencillos de doble platino y 7x platino, y este último hace historia como la primera canción en pasar un año entero en el top 10 de Billboard Hot 100.
En los últimos años algunos músicos como Gorillaz y Kings Of Leon han incursionado en este nuevo formato que cada vez se pone más de moda no solamente en la música sino que también en otros ámbitos pero ¿Qué es NFT?
Conocido como Non Fungible Token (NFT), este formato permite designar valores digitales que son similares a las criptomonedas, capaces de comercializar canciones y demás productos a través de distintas plataformas. Todo parece indicar que este formato será de gran utilidad en unos años, aunque ahora son pocos quienes lo utilizan.