Daft Punk, el famoso e influyente dúo electrónico, confirma su separación

Escrito en 22 febrero 2021


 

 

A través de un video en su canal de YouTube, el dúo francés Daft Punk anuncia su separación tras una carrera de 28 años que iniciara en 1993 durante la escena del techno en Francia. Y aunque para algunos fans el anuncio, que se trata de un video de la última secuencia de su película Electroma, los llegó a confundir sobre un nuevo proyecto, el publicista de la banda confirmó la noticia

Electroma fue la película que dirigieron Thomas Bangalter y Guy-Manuel De Homem-Christo, sus nombres verdaderos, en 2006 y la presentaron en el Festival de cine de Cannes. Aunque la cinta no hizo mucho ruido más allá del circuito, fue una extensión del mensaje de la banda.

En la trama de Electroma vivimos en un mundo donde existen solo robots -todos ellos con los cascos de Daft Punk, así sean niños, ancianos, mujeres, hombres-; dos robots buscan cambiar su aspecto hacia uno más «humano». Al no poder lograrlo deciden autodestruirse. Uno de ellos explota, como se vio en el video de despedida, mientras que el otro se incendia y camina en el desierto al ritmo de «I Want to be Alone», de Jackson C. Frank.

 

 

En el transcurso de su carrera de casi tres décadas, Daft Punk pasó de ser los favoritos que superan los límites a uno de los actos más aclamados de la música pop. De Homem-Christo y Bangalter formaron el grupo en 1993, empujaron a la vanguardia de la música house francesa y lanzaron su aclamado álbum debut, Homework , en 1997, que incluía éxitos como “Da Funk” y “Around the World”.

La secuela de Daft Punk en 2001, Discovery , contó con un puñado de clásicos, incluidos “Harder, Better, Faster, Stronger”, “One More Time” y “Face to Face”. También fue en esta época, con el perfil de Daft Punk disparándose, que de Homem-Christo y Bangalter comenzaron a usar los trajes de robot que se convertirían en el estilo característico de Daft Punk.

El tercer álbum de Daft Punk, Human After All , llegó en 2005, y al año siguiente, la banda se embarcó en su ambiciosa e innovadora gira Alive . Podría decirse que el concierto es mejor recordado por su espectáculo de luces piramidales, que debutaron con un set como cabeza de cartel en Coachella en abril de 2006. Un álbum en vivo, Alive 2007 , que captura el espectáculo de la banda en 2007 en el Palais Omnisports de Paris-Bercy Arena en París, fue lanzado más tarde ese año.

 

 

Pasarían ocho años hasta que Daft Punk lanzara su próximo álbum de estudio adecuado, aunque en 2010 proporcionaron la banda sonora de Tron: Legacy . En abril de 2013, Daft Punk lanzó posiblemente la canción más importante de su carrera, “Get Lucky“, una sorprendente pieza de pastiche disco con Pharrell Williams y Nile Rodgers de Chic. La canción anclaría el cuarto y último álbum de Daft Punk, Random Access Memories , un extenso homenaje a la música de baile de todo tipo que ganaría varios premios Grammy, incluido el Álbum del año.

Daft Punk dejó una marca indeleble en el panorama pop mundial, pero especialmente en Estados Unidos: su carrera durante la primera década de la década de 2000, reforzada por la muestra de Kanye West de “Harder, Better, Faster, Stronger“, en su éxito de 2007 “Stronger” – ayudó a sentar las bases del boom de la electroerosión que sacudiría el pop en los EE. UU. A principios de la década de 2010. La música de Daft Punk sería sampleada por artistas como Janet Jackson, Jazmine Sullivan y Busta Rhymes, mientras que en 2016, el grupo se unió a The Weeknd para obtener un par de éxitos en su álbum Starboy .

 

 

En el mundo del cine, Daft Punk participó en la creación del soundtrack de Tron El legado, en donde han señalado que el producir y componer este disco les sirvió para poder aterrizar el concepto de lo que sería su siguiente, y ya ahora, último disco: Random Access Memories.

El director japonés de ánime Leiji Matsumoto, fue el encargado de hacer la película Interstella 5555, que tomó todas las canciones del álbum Discovery para que fueran el hilo conductor de la historia de esta banda ficticia creada por Daft Punk: The Crescendolls.

 

 


 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Abrir chat
Hola!
Quieres publicidad efectiva?
Comunícate, tenemos el plan ideal para tu Empresa o Negocio.