El Atlético de Madrid busca un destino que convenza a Héctor Herrera
Escrito en 22 septiembre 2020
El Atlético de Madrid está centrado en la operación del delantero. Luis Suárez está a un paso de convertirse en nuevo jugador rojiblanco, siempre que se confirme la salida de Álvaro Morata a la Juventus. El uruguayo se convertiría en nuevo compañero del mexicano Héctor Herrera, siempre que éste permanezca otra temporada más a las órdenes del Cholo Simeone.
Porque Herrera no tiene, a día de hoy, muy clara su continuidad en el Atlético de Madrid. Sólo un año después de su llegada, procedente del Porto, el mexicano no ha convencido a Simeone para ser una pieza importante e imprescindible en el cuadro rojiblanco.
En la actualidad, el mexicano está por detrás de Saúl Ñíguez, Koke, Thomas y Marcos Llorente en las preferencias del entrenador argentino. Los datos no engañan, Héctor Herrera no se consolidó en el once del Cholo la temporada pasada. La competencia en su posición, además de lo que difícil que resulta adaptarse a los métodos del entrenador argentino, no jugaron a favor de un futbolista mexicano al que le ha costado mucho su primera temporada en España.
Ante esta situación, el Atlético busca un destino para el mexicano, sin embargo, no es fácil encontrárselo. El mexicano llegó libre al club español, por lo que firmó un contrato con una ficha elevada que no es asumible para muchos equipos europeos en caso de intentar su fichaje.
Hasta el momento, en las oficinas del Atlético de Madrid no han recibido ninguna propuesta por un futbolista mexicano que, si se queda, intentará revertir su su situación y convencer al Cholo de que puede ser un jugador importante. Pero, si el mexicano quiere tener muchos minutos esta temporada, en el club rojiblanco no los tiene garantizados.
Héctor Herrera sigue los pasos de Raúl Jiménez: sin suerte en el Atlético de Madrid
Así como el Porto o el PSV se han convertido en equipos en los que los futbolistas mexicanos suelen destacar en Europa, el Atlético de Madrid se asume como el ejemplo opuesto, pues así como Héctor Herrera no ha tenido el crecimiento deseado, otro ejemplo reciente lo protagonizó el delantero Raúl Jiménez, quien pasó por la institución colchonera sin pena ni gloria en su primera incursión en el Viejo Continente.
El ahora jugador de los Wolves llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2015-16 tras firmar grandes temporadas con el América, pero la ilusión de crecimiento comenzó a desdibujarse paulatinamente, hasta salir con rumbo al Benfica en la temporada 2018-19 sin haber tenido la regularidad deseada.
Sin embargo, la historia tomó un rumbo positivo posteriormente, principalmente desde que llegó a la Premier League, donde semana a semana sigue confirmándose como uno de los mejores mexicanos del momento.
Tomado de Marca